SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2021 23/09/21

LaLiga Santander

Simeone sobre Joao Félix: «Sin voluntad el talento no alcanza»

El entrenador rojiblanco no se esconde, porque él es parter del club, ante el tuit del Atlético en el que acusaban al Real Madrid de quejarse incluso de los aciertos


9 de marzo de 2021 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en conferencia de prensa previa al choque aplazado contra el Athletic Club (miércoles, 19.00 horas) quiso dejar muy claro lo que opina sobre las suplencias de Joao Félix ante las críticas de afición y medios de comunicación que no comprenden cómo pueden estar más minutos en el banquillo que en el césped, 130 millones de euros y por supuesto saber qué es lo que le sucede al portugués: «Somos un equipo, no sólo un jugador. Que funcione el equipo como conjunto para que las individualidades y el talento pueda sobresalir. Sin voluntad el talento no alcanza, y nosotros buscamos tener la voluntad para hacerlo y el talento natural que tienen todos nuestros jugadores nos permiten hacerlo. João es un jugador importantísimo para nuestro equipo y seguramente lo hará muy bien de aquí hacia el final».

El técnico rojiblanco quiso también mandar un abrazo a la familia de Carlos Matallanas fallecido en el día de hoy, después de luchar contra la ELA. Simeone siempre estuvo cerca de Matallanas y de hecho utilizó alguno de sus artículos en el vestuario del Atlético de Madrid: «Como Carlos expreso en un tuit la forma con la cual se debe vivir, con la fortaleza con la que ha afrontado todo lo que ha sucedido. Recuerdo la carta que le mostré a mis jugadores antes de un partido de Copa sobre un escrito suyo muy emocionante y por lo que desarrollaba en el escrito. Ahora quiero acompañar a sus familiares estando cerca y mostrar la pena por un hombre que nos enseñó con mucha fortaleza como se puede vivir la vida en el momento que le tocó vivirla a él»

Sobre el empate final frente al Real Madrid y también sobre los goles que vienen encajando últimamente que les dejan sin algunos puntos, Simeone señaló que «los partidos duran 90 minutos. En un año tan largo, con tantos partidos puede pasar todo tanto al comienzo, en medio o al final. Es un juego donde durante los 90 minutos hay que intentar controlar desde el equilibrio y es lo que buscamos. Queremos seguir creciendo».

No pudo esquivar la respuesta sobre las críticas arbitrales y el famoso tuit del club en el que acusaban al Madrid de «quejarse hasta de los aciertos». Simeone ha sido contundente en la respuesta: «¿El tuit del club? Yo soy parte del Atlético de Madrid. No estoy fuera del club, estoy dentro del equipo y del club. Entiendo todas las posiciones. He jugado al fútbol mucho tiempo y ahora como entrenador entrenador de lo único que me ocupo desde el domingo pasado es ver las cosas buenas que hicimos e intentar mejorar las que se puedan mejorar de cara al partido contra el Athletic Club».

Una de las preocupaciones de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, era el mensaje del Presidente del CTA que señaló una jugada del Atlético para poner como ejemplo y que para él, podía confundir y hacer pensar que los árbitros le ayudaban al club rojiblanco. Simeone ha querido señalar que las críticas hacia los árbitros no deben de rebotar en contra: «Yo creo que los árbitros están capacitados para recibir las criticas igual que los entrenadores, jugadores, dirigentes y todas las personas expuestas. Sigo considerando que el VAR ha venido a mejorar y ser más justo en todas las situaciones. Hay gente que trabaja diariamente para que esto mejore y eso me gusta. No tengo duda de que a lo largo de la temporada será y es todo más justo desde que tenemos el VAR».

Antes de concluir la conferencia de prensa han vuelto a preguntarle por Joao Félix y esa supuesta falta de voluntad. Simeone se ha defendido como sabe: «Es un pensamiento suyo desarrollado a partir de una expresión mía. No comparto esa expresión, simplemente comento y digo lo que pienso de la vida. La voluntad es todo. El talento es lo siguiente pero, el partido es contra el Athletic y es muy importante… Joao lo va a hacer bien y hasta seguramente, haga un gol».

Volver arriba