SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

LaLiga Santander

Simeone: «Si uno no sabe sufrir la derrota, no sabe festejar la victoria»

Mostró respeto con Sergio Ramos como futbolista pero reconoció que cuando marcó el gol de Lisboa el argentino se quería morir


1 de febrero de 2022 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid que está de promoción con su documental ‘Simeone, vivir partido a partido’ se ha sincerado en el programa de El Hormiguero donde ha mostrado buena parte de su personalidad y ha reconocido que «lo mío con el fútbol es una pasión que después se convierte en obsesión».

En la extensa entrevista que ha concedido al programa de Antena 3 no pudo evitar hablar de Sergio Ramos y de sus sensaciones cuando marcó el gol en Lisboa que dejó al Atlético de Madrid sin la Champions League en el minuto 93 del estadio de La Luz: »
Sergio Ramos se cuela en el documental de Simeone para presumir del gol de ‘la Décima’: «Me quería morir. Fue un golazo. Hay cosas que no se pueden solucionar pese a que uno lo intenta porque en el otro lado son muy buenos. Tengo admiración por él como futbolista. Le ha dado la vida al rival y tenemos admiración por el futbolista».

El entrenador rojiblanco es el protagonista del nuevo documental de Prime Video que se estrenó el pasado 26 de enero en la plataforma de Amazon. Se trata de seis capítulos en los que se repasan los momentos más importantes de la vida profesional de Simeone y su trayectoria hasta sentarse y triunfar en el banquillo del Atlético de Madrid y del documental han hablado y también de Maradona que es admirado y querido por Simeone que se puso un poco más sentimental: «Siempre fue una persona admirada y querida. Es muy difícil encontrar un compañero de vestuario que diga algo malo de él. Jugar en el mismo equipo que él era saber que tenías la carta ganadora. Los que tuvimos la suerte de estar con él no creemos que está muerto, creemos que debe estar dando vueltas por ahí mirándonos desde algún lado».

El técnico más laureado de la historia del Atlético de Madrid donde ha conseguido un total de ocho títulos, incluida LaLiga de 2021, y pese a todo confesó que «la idea es mostrar algo que siempre declaré que no me gustaba, pero que a partir de los 50 años hay que mostrarle al público que hay una persona que pasó por unas etapas con las que se verán identificadas. Intentamos transmitir con simpleza porque la vida va por ese lado. Si uno no sabe sufrir la derrota, no sabe festejar la victoria. Perder o empatar no es igual que ganar ¿El Cholismo como filosofía de vida? No lo identifico como una religión. Se generó en base a la ayuda de un grandísimo club para poder trasmitir una idea. A través del sentimiento pudimos conocer al club y a la gente».

Durante la entrevista Diego Pablo Simeone, no quiso reconocer que podía haber firmado por el Real Madrid antes que por el Atlético de Madrid, pero «tengo una memoria selectiva. Me acuerdo de las cosas importantes y de esto del posible fichaje por el Madrid, no me acuerdo».

Una de las historias más tristes de la carrera de Simeone como futbolista en LaLiga fue cuando a Julen Guerrero le dejó los tacos y que le persigue constantemente y el argentino reconoció que en aquella acción se equivoco: «Lo peor es clavarle los tacos a un futbolista. Ahí la cagaste y sabes que la cagaste, pero no todos somos perfectos. Después de lo que hice, era el peor del mundo. Es verdad que estuve mal y lo acepté. Y cuando me pasó a mí dije que no pasaba nada y que todo quedaba dentro del fútbol».

Antes las críticas que le piden ante los malos resultados que debe irse del Atlético de Madrid, Simeone señaló que «siempre me guío por lo que siento energéticamente. Mientras yo sienta energía, que la gente está bien, que yo estoy fuerte, para adelante siempre. Cuando las cosas no van como yo quiera, no pasa nada. La vida continúa». El presentador insistió y le preguntó ¿para cuándo la retirada del banquillo del Atlético de Madrid? «No te voy a contestar».

Las diez mejores frases de Simeone en El Hormiguero
«Lo mío con el fútbol es pasión que después se convirtió en obsesión»
«Mi mujer sabe que si ganamos se come fuera y si se pierde o empata en casa»
«Si uno no sabe sufrir la derrota, no sabe festejar la victoria»
«No considero el ‘cholismo’ una religión. Es una idea»
«Los futbolistas rebeldes me encantan porque son los que al final te terminan dando mucho más»
«Soy como los médicos que vienen y te dicen ‘te estás muriendo’. Es lo mejor. Intento ir con la verdad»
«No me enfado nunca. No, en serio. Soy bastante conciliador, aunque no me crean»
«Sufre más el entrenador que jugador»
«¿Estuve a punto de fichar por el Real Madrid? Tengo una memoria selectiva. Me acuerdo de las cosas importantes y de esto no me acuerdo»
«Los que tuvimos la suerte de estar con Maradona no creemos que esté muerto. Creemos que debe estar dando vueltas por ahí mirándonos desde algún lado»

Volver arriba