SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

LaLiga Santander

Simeone: «Si el gesto lo hace otro, probablemente no le hubieran expulsado»

El entrenador del Atlético de Madrid le resta importancia al gesto de Joao Félix porque lo que le importa es cómo entró el portugués al partido


18 de septiembre de 2021 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, quiso justificar la acción de Joao Félix en el partido contra el Athletic Club (0-0) y que terminó siendo expulsado por llamarle loco al árbitro del partido, Jesús Gil Manzano. «No he visto todavía la jugada, pero a mi lo que me importa es como entró al partido Joao Félix. Me quedo con esa parte que es la buena. La jugada previa refleja que deja el balón atrás porque le agarran de la camiseta y encima es amonestado. Yo estoy cerca de Joao y no me importa el episodio. Lo que sí digo es que si el gesto se lo hace otro, probablemente no le hubiera expulsado».

El entrenador del Atlético de Madrid también se mostró contrariado por las muchas amonestaciones que reciben sus jugadores: «Son muchas amarillas. Hay que buscar la sensibilidad del momento. No creo que todas sean merecedoras de tarjetas amarillas. Se puede hablar con respeto y educación, para saber lo que está pasando. No lo entiendo yo tampoco. Gil Manzano me dijo al final del partido que no le podía decir que estuviera tranquilo porque él ya estaba así. Es un gran árbitro que ha tenido actuaciones muy buenas, pero la sensibilidad según el día, genera sensaciones distintas».

Ha justificado los dos encuentros que llevan sin ganar pero «no buscaría excusas. Esto es fútbol y pueden suceder estas cosas. Confío en los jugadores que tenemos y trabajaremos para que los jugadores hagan goles. Llegarán».

Pese al empate cosechado en casa contra el Athletic Club, Simeone se llevó buenas sensaciones del metropolitano por diferentes motivos: «Me gustó mucho el equipo ya que los cambios respondieron muy bien. De Paul, Lodi, Trippier. Nos quedamos con uno menos pero el equipo buscó el partido siempre incluso sin un jugador quiso irse hacia arriba para ganar. Es lo que debemos seguir haciendo, son los pasos a seguir para lo que se avecina. Me quedo con muchas cosas positivas».

Volver arriba