SPORTYOU

Archivo
26 de septiembre de 2020 26/09/20

General

Simeone: “Si alguien me dice que no puedo romper una pared con la cabeza, se equivoca”

En una entrevista a ‘La Nación’, Diego Simeone confiesa que “la sensación que tengo en ese instante es que se me está escapando un momento extraordinario, y para que vuelva a repetirse tal vez pasará mucho tiempo”. “Si alguien me dice que no puedo romper una pared con la cabeza, se equivoca” dice en otro […]


26 de septiembre de 2014 - Sportyou

En una entrevista a ‘La Nación’, Diego Simeone confiesa que “la sensación que tengo en ese instante es que se me está escapando un momento extraordinario, y para que vuelva a repetirse tal vez pasará mucho tiempo”. “Si alguien me dice que no puedo romper una pared con la cabeza, se equivoca” dice en otro momento. “No es momento para detenerse y evaluar lo que estamos haciendo. No podemos parar ni un segundo; lo importante es mañana. Hoy estamos disfrutado de una historia maravillosa, de increíble comunión con todas las partes que hacen importante a este club. Esa evaluación será en otra etapa”.

Simeone cree que “marcamos un estilo diferente al que se juega en España, basado especialmente en la impronta de Barcelona. Demostramos que con otras armas, con otras formas, igual se puede competir. Nos abrazamos a una propuesta a partir de las características de los jugadores que teníamos, y nos volvimos prácticos, sólidos, fuertes y estables a partir de potenciar a esas individualidades. Me guío mucho por la intuición. Confío en mi intuición. Y desde el primer momento que pisé el vestuario del Calderón sentí una empatía especial con un grupo de tipos extraordinario”. “No lo llamaría contracultural. Sí, demostramos que había otra forma de ser competitivos. Y que así también se podía ganar”.

El técnico se queda con “el título en la Copa del Rey, en el Bernabeú. Aquel fue un instante de quiebre para este equipo. Porque el club arrastraba muchos años de sufrimiento frente al histórico rival, porque se le ganó el título al rival eterno y en su cancha. Se trató de un punto de inflexión, sin dudas, para afirmar la confianza”.

Volver arriba