SPORTYOU

Archivo
18 de octubre de 2021 18/10/21

LaLiga Santander

Simeone se explica: «¿Encerrados? El rival te empuja hacia atrás»

El Atlético de Madrid en boca de su entrenador, no prioriza LaLiga a la Champions League porque desde hace diez años van partido a partido


12 de marzo de 2021 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, líder de LaLiga, atendió a los medios de comunicación antes del duelo del sábado contra el Getafe CF el sábado a las 21.00 horas y antes también del choque decisivo en la vuelta de los octavos de la Champions League. El argentino intentó explicar los motivos por los que siempre terminan encerrados: «Suele ser inercia. No veo muchas veces que si un equipo va ganando 1-0 o 2-1 y ataque los últimos cinco minutos. Normalmente el rival empuja en busca del gol y a veces aparece el empate u otro gol del que gana. Es así el fútbol aunque uno quiera sentenciar antes. Me encantaría que los partidos acabaran 4-0 pero es difícil en LaLiga».

A Simeone, después de la explicación se le ha preguntado si comprende que se le critique por acabar los encuentros como los está terminando: «Claro que lo entiendo. Yo jugué también y cuando el resultado es corto, la ansiedad crece porque quieres ganar y no terminas de cerrar el partido. Les diré que me decía un entrenador que si en 90 minutos no pudiste hacer dos goles para aumentar la diferencia, no lo vas a ir a buscar en el 93. Tranquilo, termina bien. Pues eso y se lo repito de nuevo, la inercia te lleva a retroceder cuando el resultado es corto. Si nos empatan, es que el equipo se encierra. Si ganamos, gran trabajo del equipo. Los titulares están escritos antes de que ocurra pero son situaciones que pasan continuamente».

Simeone se mostró tranquilo y sentenció sin dudar lo que piensa él y el Atlético de Madrid sobre si las prioridades del equipo están en LaLiga o en la Champions League: «Hace diez años que pensamos de una sola manera y ustedes saben que es el partido a partido y no nos salimos de ese pensamiento en el grupo». Por eso Simeone quiso explicar lo que piensa del Getafe que es el próximo rival del equipo rojiblanco: «Le estamos prestando atención ahora pero sus características siguen siendo las que le llevaron a los mejores momentos. Un equipo agresivo, intenso, que tiene claro a qué jugar y que no da por perdido ningún balón. Tiene un espíritu enorme para competir y ese es el Getafe que nos vamos a encontrar».

Volver arriba