SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

Champions League

Simeone: «Quizá tengan mejor equipo, pero son dos partidos»

El entrenador le ha devuelto a Guardiola los elogios señalando que lo que más le gusta del City es cómo trabajan todas sus figuras no dando por perdido ningún balón


4 de abril de 2022 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, atendió a la prensa en la previa del Manchester City-Atlético que se jugará mañana a las 21.00 horas en el Etihad Stadium. El argentino elogió a Pep Guardiola y las virtudes de su equipo, pero asegura que los rojiblancos competirán aunque «sobre el papel es probable que el City tenga mejor equipo, pero son dos partidos.

Simeone le ha devuelto a Guardiola los elogios que el catalán le ha dedicado esta mañana. El entrenador del Atlético de Madrid valora lo que hicieron hace tres semanas en Old Trafford, pero que «el Manchester United tenía unas cualidades diferentes. Más veloz, más directo… El City es más posicional, maneja registros muy buenos y tendremos que mejorar todo lo bueno que hicimos hace tres semanas porque lo que más me gusta de los equipos que juegan bien, como el Manchester City, es el esfuerzo que tienen para recuperar, para proponer futbol de ataque. Da gusto verlo jugar. Evoluciona continuamente el equipo y en especial sus figuras también sus figura y me despierta cosas importantes al ver a Sterling, a De Bruyne presionar, estar siempre activos y no dar por perdida ninguna pelota. Pep Guardiola al talento de sus futbolistas, le añade esa cuota de trabajo que a todos los entrenadores nos gusta».

El Atlético de Madrid jugará la vuelta en su estadio y quizá por eso, los del Cholo podrán arriesgar un poco más: «Las eliminatorias y estamos acostumbrados a verlas, a jugarlas y son en realidad, partidos largos. Cada uno propondrá lo que cree para cada momento. El City es un club con un montón de herramientas para jugar posicionalmente, a la contra, en largo, para tirar centros, llegar con mucha gente al área desde segunda línea… Todo lo que se ve es bueno, pero vamos a competir».

Simeone no cree que como el Manchester City o el Bayern son favoritos, puede darle al Atlético de Madrid una ventaja por la presión que pueden tener los de Pep Guardiola: «Presión tenemos todos, aunque la presión no sé si es la palabra. Todos los equipos lo que de verdad tenemos es responsabilidad. El Manchester City tiene futbolistas extraordinarios, mejores que nosotros seguramente, pero son dos partidos. City y Bayern parten por delante, pero el año pasado que también estaban en las apuestas como ganadores, la Champions la levantó el Chelsea que terminó haciéndose fuerte en todas las eliminatorias y en la final».

Ha negado Simeone que en la eliminatoria las estrellas sean Guardiola y el Cholo » No. Nosotros no somos las estrellas porque ambos equipos tienen planteles muy buenos, muy completos, con características diferentes en todos los lugares, pero con personalidad, jerarquía. Será un partido de futbolistas aunque nosotros intentaremos ayudar desde el banquillo».

Volver arriba