Archivo
18 de diciembre de 2018 18/12/18

General

“A la selección le conviene olvidarse de Messi”

¿Cómo puede ser que el Balón de Oro y FIFA World Player provoque sensaciones tan enfrentadas cuando se enfunda la elástica azulgrana o la albiceleste? Leo Messi cuenta con todos los elogios cuando juega con el Barcelona, su fútbol maravilla cuando está en el Camp Nou o en cualquiera de los campos de la Liga […]


28 de diciembre de 2009 - Sportyou

¿Cómo puede ser que el Balón de Oro y FIFA World Player provoque sensaciones tan enfrentadas cuando se enfunda la elástica azulgrana o la albiceleste? Leo Messi cuenta con todos los elogios cuando juega con el Barcelona, su fútbol maravilla cuando está en el Camp Nou o en cualquiera de los campos de la Liga BBVA, y sin embargo, en cuanto se pone a las órdenes de Diego Armando Maradona, desaparece. Medio mundo se cuestiona por esto, y Diego ‘Cholo’ Simeone, al que muchos le piden que sustituya al ‘Pelusa’ como director de la orquesta argentina, lo tiene muy claro: “A la selección le conviene olvidarse de Messi”.

En una entrevista al diario argentino ‘La Nación’, el mítico exjugador atlético y actual entrenador de San Lorenzo de Almagro, asegura que lo mejor para su selección sería que Messi “no participe. La mejor manera de hacerlo jugar es no participando. No dándosela continuamente”. Para Simeone, la clave está en que “su mejor versión es cuando está alejado del juego del equipo”. El ‘Cholo’ no dice que no haya que convocar a Messi, sino que el juego de Argentina no se puede basar en él, porque está claro que no funciona y que ni la ‘Pulga’ brilla, ni la albiceleste es tan equipo como se le presupone.

“El juego del equipo es una cosa, y Messi dentro de ese equipo es otra cosa. Él no tiene las características de Maradona. La clave está en que el equipo juegue y él sea una parte más del equipo. Está mal si relanzamos el juego para dársela a él, si buscamos la raya para encontrarlo a él, si le imponemos un mano a mano… No, olvidate. El no está, jugá con 10. No está”, asegura un Simeone que se muestra crítico con su selección.

La Nación | Entrevista completa

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba