SPORTYOU

Archivo
10 de diciembre de 2020 10/12/20

Champions League

Simeone: «Pasar a octavos para muchos es normal pero no para mí»

El argentino reconoció su admiración por los jugadores y por el entrenador del Real Madrid porque siempre, siempre compite y más ante la adeversidad


10 de diciembre de 2020 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, después de clasificarse para los octavos de final de la Champions League, analizó el pase del equipo que para todos los aficionados y críticos debe de ser normal y obligatorio: «Para muchos es normal clasificarnos para los octavos, pero para mí no lo es. En ningún momento pensábamos que iba a ser simple pero el Salzburgo es complicado. Hoy un equipo propuso buscar ganar y nosotros quisimos hacerle daño por donde creíamos que podíamos. Por fin hicimos un gol a balón parado y en el segundo tiempo tuvimos un ritmo más alto. Lo que no nos dieron ante el Lokomotiv y ante el Bayern nos lo dieron hoy. Al final el fútbol paga la contundencia».

A Simeone que sustituyó a Saúl y Luis Suárez, le preguntaron por los gestos de los dos jugadores y por el enfado que se vio a través de la televisión: «Es lógico. Yo también saldría enojado, porque son partidos donde quieres jugar 90 minutos y cuando te toca salir por un compañero que entra con ilusión se entiende que salgan enojados».

Sobre las dificultades al ser segundos de grupo y sobre si a pesar de ello siguen siendo favoritos para ganar esta edición de la Champions League el argentino señaló que «Pienso que de los nueve años que llevamos aquí nos hemos clasificado ocho veces para los octavos. Miro para atrás y disfruto con alegría porque es importante estar otro año entre los mejores. Pero favoritos… Queremos mejorar lo de la pasada temporada y necesitamos para ello avanzar en las eliminatorias que nos deparará un rival duro ya que todos los primeros por algo lo son. Cualquiera que nos toque será un equipo importante».

Sobre el Real Madrid con el que jugarán el sábado en Valdebebas, Simeone quiso mostrar su admiración por los blancos: «A falta de tantas jornadas no considero que lo del Madrid fuese una final pero eso sí, el Madrid es un excelente equipo que conoce a sus futbolistas como ninguno. Siempre genera un cambio ante la presión de cualquier partido y compite. Siempre compiten, el entrenador, los jugadores y eso no es fácil.

Volver arriba