SPORTYOU

Archivo
14 de agosto de 2022 14/08/22

LaLiga Santander

Simeone: «Nos vamos contentos porque lo hemos dado todo»

Ha reconocido el técnico rojiblanco que mientras el pasado año luchaban por ganar LaLiga, en la presente campaña luchan por objetivos


12 de febrero de 2022 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, volvió a marcharse rápidamente al vestuario tras ganar (4-3) al Getafe CF en un partido muy loco que fue ganando y que al final se vio obligado a remontar cuando además estaban los rojiblancos con diez futbolistas por la expulsión del brasileño Felipe. El entrenador agotado por la tensión quiso agradecer a todos, jugadores y aficionados, por el esfuerzo: «Nos vamos muy contentos porque lo hemos dado todo y el corazón de los chicos respondió de una forma extraordinaria».

Simeone después de haber perdido en el Camp Nou necesitaba un partido como el que le han ganado al Getafe en el último momento y la aprobación de una afición que está entregada al argentino pese a los malos resultados de ésta temporada. La victoria contra el Getafe ha intentado explicarla a su manera porque «es difícil explicar tantos mini partidos en un partido. No habíamos recibido tiros del contrario y de ir ganado 2-0 nos fuimos perdiendo. A veces las circunstancias se dan a favor y hoy ha sido así. Todos se han entregado y les han salido las cosas, todos, los titulares y los que entraron después le pusieron pasión y por eso ganamos».

Un jugador como fue Simeone, también exculpó el ímpetu de Felipe que termino dejando al equipo con 10 durante buena parte del segundo tiempo: «El ansía a veces te supera y cuando salió disparado hacia el balón, era difícil pararse y llegó tarde y le expulsaron».

Simeone quiso valorar además del sufrimiento la reacción del público rojiblanco: «La gente que vio el partido se fue contenta por el triunfo y por la entrega de los jugadores. Ojalá que después de las adversidades tengamos por fin, lo que pretendíamos antes del inicio de LaLiga y a ellos, a la gente del Atlético de Madrid digan lo que digan, les estaré siempre agradecido porque me lo han dado todo. Sólo puedo decirles a ellos y a los chicos que el año pasado peleábamos por LaLiga que ganamos y hoy luchamos por objetivos».