SPORTYOU

Archivo
20 de febrero de 2021 20/02/21

LaLiga Santander

Simeone: «No pienso en buscar excusas»

En todos los campeonatos hay dificultades y los que aguanten esos momentos malos llegarán al objetivo, según el entrenador del Atlético de Madrid


20 de febrero de 2021 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid tras perder los tres puntos frente al Levante UD (0-2) compareció ante los medios de comunicación y no pudo mostrar estar contrariado por los puntos que ha perdido en una semana contra el mismo equipo pero a su vez dijo estar contento por el trabajo del equipo en la segunda parte buscando el gol: «Buscamos encontrar situaciones positivas, no en el resultado que es lo más importante del juego. El primer tiempo fue lento y con pocas ocasiones de ambos equipos. En el segundo tiempo sí que fuimos el equipo de todo el campeonato encontrando oportunidades. ¿El resultado? Malo pero no quiero buscar excusas».

Simeone siempre que las cosas son adversas, encuentra cosas positivas: «Me quedo con el regreso de Lemar. La segunda parte de Felipe y Lodi. La aparición de Dembélé y la mejoría de ritmo de Joao Félix». El entrenador del Atlético de Madrid no entró a explicar con detenimiento si debe preocuparse por la pérdida de puntos y un poco de identidad: «Cuando uno busca un objetivo es importante llegar a él. Es maravilloso. Pero si diré que hasta que se llega a él, hay que hacer el recorrido y en ese espacio hay obstáculos y cuando consigues ese objetivo que te habías marcado, lo disfrutas mucho más».

No pudo faltar en el ‘discurso’ de Simeone una de las suyas desde que aterrizó en el Atlético de Madrid: «De hoy me quedo con el segundo tiempo y ahora hay que seguir partido a partido de la misma manera que siempre que ganábamos, empatábamos o perdiendo. No busco excusas porque nosotros los entrenadores debemos encontrar soluciones para dárselas a los jugadores como hemos hecho hoy en la segunda parte»

A Simeone finalmente le cuestionaron por los resultados de los últimos partidos y de si podrán aguantar la presión por la pérdida de distancia con respecto a sus perseguidores: «Hoy nos faltó contundencia pero los campeonatos son siempre iguales. Hay momentos con dificultades pero no sólo para nosotros, las dificultades son para todos y aquellos que son fuertes en los momentos malos, son los que llegan al objetivo final».

Volver arriba