SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

LaLiga Santander

Simeone: «No nos detenemos en lo que estamos haciendo»

El entrenador del Atlético de Madrid, pese a seguir invicto en LaLiga, es incansable y busca algún pero a su equipo como el de los balones parados que no rematan


5 de diciembre de 2020 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró después de ganar al Real Valladolid (2-0) en el estadio Metropolitano, que no está muy pendiente de todo lo que dicen de su equipo y que tampoco está especialmente pensando en el puesto que actualmente ocupa en la tabla de la clasificación de LaLiga: «No nos detenemos en lo que estamos haciendo porque nosotros seguimos pensando en el partido a partido. No, no somos imbatibles y en el fútbol vivimos de lo que va a pasar la semana que viene».

Tras el triunfo y en especial tras el gol del francés Lemar, al que Simeone siempre ha defendido por su calidad futbolística, ha querido volver a mostrar su alegría por el jugador pero también ha confesado que estaba contento: «Me pone muy contento porque está trabajando desde hace tiempo para demostrar lo futbolista que es y lo que tiene dentro. No tuvo la regularidad para tener la continuidad en el equipo que por calidad debería haber tenido. Ojalá el gol le genere seguridad y aplomo en el equipo para llegar al objetivo del club. Pero quiero dejar claro que hay muchos partidos y cuanto mejor esté el grupo en general, mejor podremos competir. ¿Llorente? Marcos tiene una ilusión enorme. A Llorente le da igual ser titular que suplente. Jugar en la banda que arriba o en el medio… le da ilusión al juego. Eso es muy importante para lo que buscamos en el Atlético de Madrid».

Simeone reconoció que aunque lo trabajan no terminar de encontrar la solución a los problemas que está teniendo el equipo con los balones parados a favor con esos balones que antes si se remataban: «Sí tenemos problemas. Estamos preocupándonos por mejorar en eso. Es verdad que no estamos siendo fuertes desde hace bastante y es un punto no positivo del equipo. Tenemos buenos golpeadores y muy buenos rematadores, así que dependerá de los que les entrenamos para que puedan encontrarse entre el golpeo y el cabeceador».

Reconoció que el equipo estuvo un poco espeso durante el primer tiempo, pero no quiso sacar pecho porque todo varió con los cambios: «Tampoco es para tanto. Es verdad que en el primer tiempo nos faltó creatividad. Lo hablamos en el descanso y después la posición de Lemar en la izquierda nos dio velocidad y Marcos Llorente también nos dio profundidad en la derecha. Así llego el primer gol y João y Koke generaron mayor velocidad en la transición. Con el segundo gol el partido se cambió hacia otro lado».

Volver arriba