SPORTYOU

Archivo
10 de abril de 2021 10/04/21

LaLiga Santander

Simeone: «No me gusta hablar porque lo que cuentan son los hechos»

Lanzó un mensaje al resto del grupo para que todos ayuden a suplir las bajas de Suárez y de Llorente que estaban siendo muy importantes en el Atlético de Madrid


10 de abril de 2021 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid y líder de LaLiga que juega el domingo contra el Real Betis a las 21.00 horas en Sevilla, en conferencia de prensa quiso explicar cómo se encuentra el equipo en los momentos más duros de LaLiga para los rojiblancos: «Ya me conocen. No me exalto con la admiración en un buen momento ni me deprimo cuando es una situación compleja. Siempre trabajo de la misma manera buscando el final que es lo que de verdad cuenta y lo único que importa, como siempre digo, es el partido a partido».

Antes el Atlético de Madrid iba destacado en la clasificación y ahora además de jugar sus partidos debe de estar pendiente de los duelos de los otros aspirantes y sobre el partido entre sus perseguidores dijo que «es un partido mundial con dos equipos fortísimos». El argentino añadió para rematar la respuesta que «siempre jugamos
contra todos y contra todo, ¿no?».

Diego Pablo Simeone habló del Betis y de cómo tratar de superar la ausencia de Luis Suárez, lesionado y el sancionado para este partido Marcos Llorente. Dos importantes bajas en éste equipo pero quiso el entrenador aplaudir lo que están haciendo los jugadores: «Creo que están haciendo una temporada muy importante, sobre todo en LaLiga, con el crecimiento que buscábamos y esperábamos de la pasada temporada a esta. Ojalá podamos mantenerlo, dando todos el máximo en el partido de mañana. ¿La comida del grupo el pasado jueves? Una comida así siempre sirve. Tuvimos la posibilidad de estar juntos en un sitio abierto, como en los entrenamientos y la reunión siempre suma. A nuestra gente hay que decirle que tal y como nos conocen, que saben cómo somos, qué idea tenemos y lo que iremos a buscar. Son muchos años. No me gusta hablar porque lo que cuentan son los hechos».

Una de las grandes preocupaciones de Simeone y del Atlético de Madrid es la efectividad de cara al gol y si eso se puedo o no superar después de practicarlo cada día en el entrenamiento: «Se puede entrenar, sí y nos ocupa para intentar mejorar. Por eso existen los jugadores que hacen 25 o 30 goles y están los que hacen sólo 5. Tenemos a Correa, que tiene necesidad de reválida, a Joao Félix me lo imagino como contra el Chelsea. Siempre miro lo positivo y veo muchas cosas positivas de mi equipo. Confío en mis jugadores. Sé la plantilla que hemos formado y venimos en crecimiento continuo sobre todo en LaLiga y ojalá podamos mantenerlo».

Precisamente sobre las importantes bajas de Suárez y Llorente y sobre el cambio de peones y el dibujo se explicó Simeone diciendo que «No están ellos pero sí el protagonismo de muchos jugadores que tenemos que hacen gol, como Lemar, Carrasco, Correa, João, Saúl, el juego aéreo con Giménez, Hermoso, Savic. Para ganar se necesita de todo el equipo y cuando uno tiene la necesidad de compensar la ausencia de Luis Suárez, que ha hecho 19 goles, evidentemente pide una fortaleza en todo el grupo para protegerse».

Volver arriba