SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2021 1/12/21

LaLiga Santander

Simeone: «No hemos ganado por mi culpa»

El argentino no explicó los motivos ni los fallos que cometió, pero defendió al equipo de que terminara empatando un partido que iba ganado por errores suyos


7 de noviembre de 2021 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en su afán por defender al equipo y a sus jugadores hizo autocrítica culpándose del empate después de ir ganando al Valencia Cf por 1-3 en Mestalla: «No hay otra explicación salvo que el entrenador se equivocó. ¿Por qué? Por cosas que sucedieron en el campo y que yo no solucioné. El empate de hoy es por mi culpa».

No quiso el entrenador del Atlético de Madrid explicar mucho más ante los micrófonos de Movistar TV: «El equipo estuvo fantástico. Tuvo 80 minutos sensacional y al final por mi culpa no sacamos los tres puntos que vinimos a buscar». Simeone se mostró esquivo en la respuesta cuando la reportera le insistió por los motivos de su culpa: «Sucedieron cosas que to no supe solucionar».

Volvió la periodista a preguntarle al entrenador del Atlético de Madrid por el empate y por cómo se le quedaba el cuerpo después de ir ganando 1-3 concluir con un empate y Simeone sólo le respondió que «quiero felicitar a mis futbolistas por un partido con personalidad, criterio, orden, después de un partido con uno menos en Liverpool. Nos pusimos 1-3 y muchas veces el entrenador suele acertar y otras fallar. Y esta vez he fallado.»

El técnico argentino insistió en no hacer una crítica pública sobre cómo se les escaparon los tres puntos y menos mal que consiguieron al menos un punto: «Lo que tengo que decir lo diré en el vestuario. Es duro los puntos que se pierden, pero no me puedo quedar por los últimos cinco minutos finales sino con el trabajo que hicieron después del esfuerzo de Liverpool y el gran juego que hizo el equipo. Los errores se pagan en el fútbol. No voy a individualizar el empate en ningún futbolista y solo en el entrenador.

Sobre si los partidos der selecciones le vienn bien para solucionar los problemas a balón parado que está teniendo el Atlético de Madrid, el entrenador rojiblanco muy serio explicó su versión y la poca importancia que tiene para él, el parón: «Al final del partido el Valencia se jugó todo a marcar a balón parado y en barullos en el área. Meritorio el empate del Valencia. ¿Nosotros? Grandísimo partido. Muy bien jugado con mucha personalidad y que finalmente y desgraciadamente hoy nos equivocamos. La lástima es que los puntos no vuelven y el entrenador se equivocó. El parón de verdad me da igual».

Volver arriba