SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2022 9/12/22

LaLiga Santander

Simeone: «No hay excusas, no ha sido por jugar contra el Manchester City»

El entrenador del Atlético de Madrid ha valorado muchísimo más el trabajo y el acierto del Mallorca, que deja a los madrileños al borde del cuarto puesto que da el pase a la Champions


9 de abril de 2022 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, tras la derrota frente al RCD Mallorca por 1-0, no ha querido poner excusas con el posible cansancio por el partido de la Champions League: «No fue por el Manchester City. Ahora es fácil echar la culpa a lo anterior, pero hoy el rival nos llevó al juego que mejor le venía y nosotros no pudimos romper esa defensa cerrada. No hay excusas».

En el análisis del argentino en la derrota en la capital de las islas Baleares donde según Simeone el valor hay que dárselo a los de Aguirre que les supieron jugar pese al buen comienzo con la oportunidad de Marcos Llorente: «Empezamos bien, pero fue una de las pocas que pudimos encontrar en una circulación para romper con movimientos. Después nos fue costando cada vez más, se hacía difícil elaborar para generar peligro porque el rival trabajó muy bien el partido defensivamente esperando lo que nosotros podíamos dar. Apareció muy poco de los dos lados y entonces llegó un penalti que nos hizo buscar con más ilusión para acercarnos al empate… Pero no pudo ser».

A Simeone le han insistido por los motivos de la derrota en Mallorca y especial le han preguntado si han perdido los puntos por demérito rojiblanco o por el acierto del Real Mallorca y no lo ha dudado Simeone señalando que «primero y siempre, es la virtud del rival de generarte dificultades para progresar, romper, asociarte… Y obviamente la parte de culpa nuestra es la poca capacidad que hemos tenido de generar jugadas de ataque. No aparecieron las situaciones que queríamos encontrar, solo aquella de Llorente y recuerdo pocas jugadas asociativas para desordenar a un equipo que se defendió muy bien.

Volver arriba