SPORTYOU

Archivo
29 de septiembre de 2020 29/09/20

LaLiga Santander

Simeone: “Luis Suárez y Diego Costa pueden jugar juntos”

El entrenador del Atlético de Madrid rebajó la euforia y no quiso dar pistas sobre el once que presentará ante el Huesca


29 de septiembre de 2020 - Sportyou

Diego Simeone compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al duelo que el Atlético de Madrid disputa frente al Huesca. El entrenador del conjunto rojiblanco quiso rebajar la euforia tras la goleada que su equipo endosó al Granada y no quiso dar pistas sobre el once que alineará en El Alcoraz.

El técnico apuntó que “Luis Suárez ha venido con humildad absoluta, después de su trayectoria y de los éxitos que ha conseguido” y, sobre si será titular en el próximo partido explicó que “ya se verá. Suárez y Diego Costa pueden empezar juntos o puede empezar uno de los dos desde el inicio”.

Además, señaló que “lo importante” es que ambos “den todo el fuego que tienen” y destacó que “Diego es más de estirar al equipo y desmarques sobre los espacios. Luis es de movimientos más cortos, mucha presencia en la zona de gol y juego asociativo de espaldas que permite al equipo llegar con más gente. Claro que pueden jugar juntos. Lo importante es que los dos nos den todo el fuego que tienen, Diego con su personalidad y Luis con su jerarquía. Son jugadores importantísimos para nosotros”.

Simeone no quiso contradecir las palabras de Enrique Cerezo, quien celebró el gran estado de forma del equipo en general y de Luis Suárez en particular y dejó claro que lo que dice el presidente va a misa: “A mí me enseñaron que cuando habla el presidente todos detrás él, así que arriba con lo que presidente comentó”.

El entrenador argentino es consciente de las dificultades que se encontrarán en cada partido y dejó claro que
“no me detengo en las críticas ni en los halagos, nosotros pensamos en lo nuestro y vamos a partido a partido. No podemos manejar los pensamientos de la gente, lo único que podemos controlar es lo que tenemos que hacer y la personalidad que debemos tener en la competición. El campeonato español es muy difícil, todos los equipos están creciendo muchísimo y compitiendo muy bien”.

Volver arriba