SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

LaLiga Santander

Simeone: “Luis Aragonés estará disfrutando desde dónde esté”

Después de dirigir 319 partidos, Simeone consigue en LaLiga 194 victorias igualando a Luis Aragonés que las alcanzó en 407 partidos


23 de junio de 2020 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, con su triunfo frente al Levante UD, además de casi asegurarse la participación para la próxima Champions League, ha igualado desde el banquillo a Luis Aragonés en triunfos (194) como entrenador rojiblanco en partidos de LaLiga: “En ningún momento pensé competir con Luis. Estará contento desde el lugar en el que esté viéndonos. Desde que en Sevilla le dije que el Atlético de Madrid me quería como futbolista me dijo a que esperaba para ir. No me cabe duda de que lo estará disfrutando siempre es importante ganar, en los últimos cinco partidos jugamos cuatro de visitantes y ganamos tres y empatamos uno. Vamos cambiando esa situación que nos estaba costando tanto antes del parón”.

No es Simeone muy dado a destacar individualmente las actuaciones de sus jugadores pero en La Nucía no le ha quedado más remedio que valorar el trabajo de Marcos Llorente: “Los hechos hablan por sí solos. No hace falta tener tantos halagos cuando demuestra con movimiento, actitud, presión lo que le esta pasando. Ojalá pueda mantener esta continuidad. Trabajó mucho, sufrió mucho porque desde que llegó jugó poco. Después de ver esto que está generando en los entrenamientos le intentamos poner más adelante desde Liverpool y encontramos una característica diferente a los que tenemos con Correa, Joao, Costa, Morata y nos genera un futbolista más importante en el equipo. Es la demostración clara en el mundo del fútbol que el trabajo tiene premio”.

El gran arranque después del parón por el coronavirus, Simeone reconoce que el punto de inflexión fue Liverpool aunque después no hubieran estado juntos pero ese triunfo nos les dio confianza: “Después de ganar los dos partidos contra uno de los mejores o el mejor equipo del mundo, el Liverpool, no tenía duda de que el equipo iba a competir como lo esta haciendo ahora. Después de ir perdiendo 2-0 en Anfield ante un grandísimo rival hicimos tres goles y este equipo va respondiendo sin alejarnos de la realidad pero lo que va a contar es el partido contra el CD Alavés.

No quiso entrar en el calendario y los horarios de los que se quejan constantemente el Barça y el Real Madrid porque lo que tienen que hacer ellos y sus rivales es jugar: “Lo único que nos importa es hacer lo que podemos hacer porque las circunstancias no las podemos mover. Nos adaptamos para competir. Lo que importa en cada partido es ganar”.

Simeone quiso aplaudir el trabajo de todos sus jugadores porque están demostrando ser una gran plantilla: “Me pone muy contento ver lo que están haciendo. Cuando solo hay tres cambios es mas complejo y los futbolistas que no juegan se enojan más. Tenemos que manejar esas situaciones y ahora teniendo cinco cambios hay futbolistas que pueden competir y eso habla de la buena plantilla que se ha formado para el objetivo que el Atlético de Madrid tiene como club”.

Volver arriba