SPORTYOU

Archivo
28 de noviembre de 2022 28/11/22

Champions League

Simeone: “Lo que le importa a la gente y te posiciona son las cosas nuevas»

El argentino quiere seguir creciendo junto al equipo para darle alegrías a los aficionados y por eso les exige a sus jugadores el máximo como se obliga a él mismo


12 de septiembre de 2022 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró el partido que jugará el martes contra el Bayer Leverkusen en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League donde reconoce que su club tiene «confianza y fortaleza. La responsabilidad exigencia y competencia, nos obliga a lo mejor. ¿Mi posición? No importa porque lo nuevo es lo que te posiciona y le importa a la gente».

A Simeone en la conferencia de prensa, le han insinuado si está cansado después de tantos años al frente del Atlético de Madrid, el argentino se ha mostrado contundente: «Me siguen movilizando las mismas emociones que cuando llegué. Entonces estábamos a 15 puntos de la Champions League y estuvimos a un paso de llegar en ese recorrido con el equipo. Desde ese día el primero que se exige soy yo y el más autocrítico con nuestro equipo también soy yo. Hemos crecido muchísimo y a partir de ese crecimiento estamos siempre en búsqueda del resultado positivo y eso te genera ansiedad. Nos precipitamos en algunas decisiones de los partidos y en eso también estamos trabajando».

Al entrenador le han insistido si aún le quedan cosas por demostrar o por entregar al Atlético de Madrid: «Es muy difícil estar 10 años en la Champions League, pero yo tengo una forma de ver la vida y me conocen de jugador y de entrenador. Nadie te va a recordar por lo que hiciste cuando pasa algo nuevo y estamos preparados para lo que viene. Haciéndonos fuerte desde lo que pensamos, buscando abrir la cabeza para seguir evolucionando y no pensar en otra cosa que en el partido de mañana».

Sobre el partido de la Champions contra un equipo de la Bundesliga, Simeone quiso mostrar su respeto «desde siempre he respetado y admirado a los alemanes porque tienen la cabeza fuerte, son duros, no bajan hasta el final y compiten siempre bien como lo ha hecho el Bayer Leverkusen es un equipo ordenado, que nos va a dejar la pelota y va a intentar contragolpear con su velocidad del medio hacia adelante».

Volver arriba