SPORTYOU

Archivo
29 de febrero de 2024 29/02/24

LaLiga Santander

Simeone: «Lo ideal sería competir en igualdad, pero nunca nos toca a favor»

El entrenador del Atlético de Madrid, ha insistido en el error arbitral cada vez que visitan el estadio del Real Madrid y además el club en un mensaje lo deja claro: "Nada nuevo en el Bernabéu"


25 de febrero de 2023 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no se mordió la lengua con lo sucedido en el campo y en especial con el trabajo de Gil Manzano y la expulsión de Correa. En las cámaras de DAZN y ante exfutbolistas como Guti, Ronaldo Nazario, Mista y David Villa, ha explicado la expulsión diciendo que «los chicos que han jugado al fútbol lo pueden decir aún mejor. Rüdiger mide mucho más que Correa y después de un golpe tan brutal como parece ser, se levantó rápidamente… no, no se puede dejar fuera a un jugador por eso. El fútbol, no quedarían jugadores en el campo si tras esas cosas se expulsan a futbolistas. Bueno es normal. Una vez más ha sucedido aquí, lo ideal es que todos pudiéramos competir en igualdad, pero…»

Mientras Ronaldo Nazario, le explicaba al argentino que «los errores en el fútbol existen y con la llegada del VAR se minimizan»… Simeone, le ha cortado «El VAR expone mucho más los errores de los árbitros. Lo vimos ayer en el partido del Elche y el Betis, pero es el juego y tenemos que ayudar porque unas veces vienen a favor y otras no, pero cada vez que venimos acá (estadio Santiago Bernabéu) nunca lo tenemos a favor».

Simeone pese al empate, estaba contento con sus jugadores porque tras la grave lesión de Renildo y la expulsión de Correa, sacaron un punto porque «el Real Madrid en los finales de partido es fortísimo y sabe cómo lo quiere hacer. Nosotros nos repusimos de la lesión y de la expulsión. No defendimos a ultranza porque dejamos a Carrasco, a Griezmann y a Morata en el campo porque queríamos ganar y no tengo ninguna duda de que nuestra afición se va contenta de lo que hemos hecho en el campo».

Finalmente en la despedida ante las cámaras de la televisión se mostrado dolido y triste por la lesión de Renildo: «Es mejor que lo diga el doctor, pero es una lesión importante y ahora sólo hay que estar con él porque estará fuera cinco o seis meses».

En la sala de prensa Diego Pablo Simeone, se ha extendido tras conocer que el club había subido un comunicado a las redes sociales «Nada nuevo en el Bernabéu» y el argentino ha dicho que «tres derbis esta temporada, tres rojas. Nos centramos en lo que tenemos que mejorar. Arrancamos bien, pudimos encandenar el partido. En Copa pudieron echar a Ceballos con una falta que era roja. Hoy lo de Ángel Correa lo entendieron de esta manera. Ustedes lo ven, hay cosas que son muy claras… no puedo ampliar lo que ha dicho el club, digo lo que veo y sigo pensando que Gil Manzano es un árbitro bárbaro, pero no me pareció un contacto tan violento para que se cayera. Hay gente que paga una entrada cara para ver el espectáculo y en el fútbol hay contacto, es físico».

Volver arriba