SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2021 5/12/21

Champions League

Simeone: «La parte defensiva ha sido siempre nuestra fortaleza»

El entrenador del Atlético de Madrid sigue defendiendo, pese a las diferentes crisis, que su equipo lleva casi diez años peleando por mantenerse entre los grandes de Europa


23 de noviembre de 2021 - Sportyou

El Atlético de Madrid afronta un partido muy importante contra el AC Milan el miércoles a las 21.00 horas y Diego Pablo Simeone sabe de las necesidades y de las dificultades. El club del Metropolitano sabe qué ganando estará en los octavos y no hacerlo significa tener que jugarse todas las opciones en el último partido de la fase de clasificación frente al Porto en la sexta y última jornada de la liguilla de la Champions League: «Somos pocos los que hemos estado estos nueve años salvo Koke y Giménez. Los demás no han jugado tanto en nuestro equipo aunque quizá sí hayan jugado partidos parecidos en otros clubes. Mañana es un partido muy importante como siempre en Champions y en el Atlético de Madrid. Desde que vimos el grupo sabíamos que iba a suceder y tenemos que estar fuertes, hacer un buen partido e intentar llevar el juego a donde podamos hacerles daño. Para nosotros todos los partidos son muy importantes y el del AC Milan no es la excepción. Lo afrontamos con la misma ilusión que cuando llegué en Málaga para dirigir el primer partido con el Atlético de Madrid».

Simeone ha defendido el juego del Atlético de Madrid cuando le han preguntado si esperará al Milan o saldrán a ganar: «Siempre salimos a ganar todos los partidos, pero no voy a negar que está claro que por las características de los futbolistas que tenemos en el campo en el mismo partido podemos alternar entre cinco y cuatro jugadores atrás según el partido nos pida. Mañana buscaremos lo que más nos convenga y se verá con el juego. Siempre ha sido la esencia del equipo la parte defensiva y a partir de ahí la construcción del juego ofensivo con futbolistas que cada año vienen a mejorar lo que el equipo hace. Mañana no será la excepción».

Joao Félix será el gran ausente del partido frente a los italianos aunque Simeone no ha querido escudarse o ponerse la venda antes que tener la herida: «Tenemos un equipo con muchos futbolistas importantes. Rodrigo se ha insertado muy bien, Lemar viene de la lesión, pero estuvo bien ante Osasuna y necesitamos a todos. En Milan sentimos mucha presión a la pelota en los primeros 20 minutos y no supimos salir de la presión. A ver mañana si salen tan altos y estamos a expensas de lo que veamos para solucionar lo que toque durante el partido».

Simeone ha defendido a su manera el fútbol de LaLiga cuando le han preguntado por los motivos que los equipos españoles tienen para pasar a los octavos si lo comparamos con el pasado: «Siempre encontrar similitudes es complejo y comparar es difícil porque ahora es ahora y nos está costando más entrar en octavos de final como en otras oportunidades, pero no sé los motivos. Los tiempos son difíciles y a los números nos está costando más resolverlo antes.

Volver arriba