SPORTYOU

Archivo
1 de marzo de 2024 1/03/24

LaLiga Santander

Simeone: «La ilusión no me la quita nadie»

Para su entrenador, la vida del Atlético de Madrid es lo que se ha vivido en los últimos partidos con la eliminación de la Copa del Rey y con el triunfo en Pamplona, esto es ser del Atleti


29 de enero de 2023 - Sportyou

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, tras ganar con su equipo en El Sadar al Atlético Osasuna (0-1) atendió a los medios de comunicación y explicó cómo es la vida en el club rojiblanco: «Hay una forma de vivir y de sentir al Atlético de Madrid y el Atlético es esto. Se puede ganar o perder, puede salir mal y puede volver a salir de nuevo mal, pero no hay que dejar de insistir. No hay que dejar de pelear una y otra vez. Es verdad que estamos fuera de la Champions League. Que también estamos fuera de la Copa del Rey, pero cuando todos me preguntan cuál es la motivación ahora… es jugar en el Atlético de Madrid y mientras siga aquí, no tengo ninguna duda de que exigiré eso».

Tras la explicación sobre el significado de ser o de jugar en el Atlético de Madrid, Simeone habló de la importancia que tienen en el equipo jugadores como Koke y Griezmann: «Son los pilares del equipo durante muchísimos años. A mí me han dado muchísimo y yo con ellos tengo algo especial, no sólo por el afecto personal de tantos años vividos, sino por lo que han dado continuamente al club y al equipo. Les necesitamos, que estén bien, frescos mentalmente, y, a partir de ahí que empiezan a contagiar más cosas a los demás compañeros».

También quiso hablar del autor del gol rojiblanco en Pamplona, Saúl Ñiguez que ha regresado de la Premier y del que se dice que quiere marcharse en los días que quedan del mercado de invierno «hemos hablado con él y no hemos comentado ese tipo de situaciones. No sé si él en su cabeza la tiene. Faltan pocos días para terminar el ansiado stop para los que se van y se quedan y esperamos quedarnos con los que quieran estar acá. Él siempre ha dado todo en el Atlético de Madrid. Hoy, frente al Osasuna salió en un momento lindo y ha estado fuerte, duro y la verdad es que terminó de resolver un partido importante, con jerarquía, con movimientos puros de lo que es él como jugador, un centrocampista con llegada, con gol… nos pone muy contentos».

La afición rojiblanca estaba enfadada o defraudada con el juego del campeón del mundo, Rodrigo De Paul que en Pamplona termino siendo el mejor del encuentro y que de alguna manera se ha ganado ‘el perdón’ de los aficionados: «El rendimiento de De Paul fue muy bueno otra vez. No ´solo Rodrigo hizo un excelente encuentro porque quiero acordarme de Nahuel Molina que sigue repitiendo todos los partidos él solo en esa banda derecha. Mario Hermoso sigue manteniendo la linea ascendente, Giménez va de menos a más, Reinildo fue estable, Carrasco con Lemar hubo un cambio en el equipo importante. Son todas las situaciones que nos generan entusiasmo. Vivimos de la ilusión y la ilusión no me la quita nadie mientras siga en el Atlético de Madrid. Así que, partido a partido y tranquilidad».

Volver arriba