SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Fútbol

Simeone: “¿Joao? Además de talento hay que tener y sentir compromiso”

El entrenador dejó un mensaje claro para el portugués y señaló que jugarán la semifinal de la Supercopa de España contra los mejores del mundo


8 de enero de 2020 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, atendió a los medios de comunicación antes del último entrenamiento de jugar la semifinal de la Supercopa de España y por supuesto se extendió en la respuesta sobre Joao Félix: “Cada futbolista tiene una personalidad y a cada cual hay que hablarles de forma distinta. Intentamos hacer las cosas correctamente aunque a veces nos equivoquemos. Intentamos llegar a cada uno para que vivan el Atlético con entusiasmo y emoción. A parte de tener talento necesitan compromiso y cuando aparece el sentir por jugar en este equipo, las cosas salen solas. No hablo de nombres propios, sino de una forma de vivir el fútbol que tenemos aquí desde hace tiempo”.

Sentadas las bases sobre Joao Félix, el entrenador del Atlético de Madrid, quiso hablar de cómo está su equipo, cómo debe salir frente al FC Barcelona y sobre las bajas del rival y las suyas: “Será diferente a LaLiga porque es ganar o caer. Cada uno jugará con sus herramientas pero sólo nos sirve ganar. ¿Bajas? En el mundo del fútbol la gente pregunta por el resultado y no por los que jugaron y la baja de Diego Costas la tenemos desde hace mucho y para nosotros es muy importante porque nos da competencia y fortalezas ofensivas”.

La semifinal tiene una importancia especial al menos para el Atlético de Madrid y así lo ha explicado el entrenador en Yeda: “Siempre es un oportunidad pelear por cosas importantes y nosotros lo valoramos todo. Es una oportunidad para seguir creciendo como club y como equipo. Tendremos a nuestra gente ilusionada y ojalá les hagamos felices”.

Finalmente repasó el momento actual del Barça y de su equipo, así como el de su capitán Koke que regresa después de una lesión: “Del rival, el Barça, sabemos las virtudes que siempre ha tenido con su juego ofensivo y unas individualidades que acaban rompiendo cualquier trabajo colectivo del rival. ¿Nosotros? Pues parece que llegamos en buen momento, con cosas para mejorar. Jugar contra los mejores del mundo te hace más fuerte porque tienes que encender todas las luces desde el principio para estar atento. ¿Koke? Viene de entrenarse dos o tres días pero está muy bien con la ilusión y el compromiso de siempre pero Herrera también estuvo bien en su ausencia así como Thomas y Saúl. No sé quién empezará pero jugarán los cuatro”.

Volver arriba