SPORTYOU

Archivo
18 de enero de 2020 18/01/20

LaLiga Santander

Simeone insiste en la transición del Atlético de Madrid

Nadie debe dormirse en el Atlético de Madrid pese a lo que dice el entrenador al que hay que escuchar atentamente cuando habla de un año de transición


5 de diciembre de 2019 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en la conferencia de prensa previa al Villarreal-Atlético, ha insistido en lo que es para el equipo un año de transición que no de descanso para los jugadores rojiblancos: “Nos tenemos que renovar como cada año. Este aún más, pero quien piense que hablo de tomar el sol es que no me conoce. Llevo 8 de técnico y 5 de jugador y quien lo piense no me conoce. Hablo de transición y lo digo por Lodi, con 21 años y recién llegado y de Filipe que se fue con 34. Hablo de João Félix que tiene 20 y Griezmann que se se marchó con 27 años. Si alguien no lo entiende que me lo diga y se lo explico claramente por si alguno piensa que al decir transición en mi equipo, considera que es tomar el sol y que salgan las flores solas… se confunde”.

Simeone no piensa mal después de tantas críticas y mucho menos piensa que la gente se ha cansado de él y de sus maneras de jugar: “Siempre pienso en positivo y me imagino en las mejoras que se pueden hacer. Mañana contra el Villarreal debemos seguir mejorando y buscar esas cosas que nos beneficien del juego ofensivo del rival. Desde el partido contra el Granada hemos ido mejorando y encontrando una regularidad en los noventa minutos que antes no teníamos”.

Al entrenador rojiblanco le han preguntado por la necesidad de además de ganar partidos sino también de ganar títulos: “¿Obligación? Nuestro objetivo es como siempre he dicho y no vamos a cambiar, partido a partido. A todos nos gustaría y nos lo imaginamos, pero lo que cuenta es la realidad. De momento miramos al que tenemos más cerca para no estar tan lejos de los de arriba”.

A Simeone le gustaron los primeros 30 minutos del duelo contra el FC Barcelona que terminaron perdiendo en el Metropolitano pero que para el argentino han sido los mejores que han jugado contra el Barça y de ese partido sale reforzado el equipo: “Los equipos crecen a partir de apoyarse en cosas positivas, de mirar y mejorar las negativas. Mi obligación es buscar y encontrar soluciones para volver a la naturalidad del Atlético de Madrid en estos últimos años que es ganar porque cuando ganas, todo se ve mejor”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba