SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

General

Simeone: «Ha ganado la contundencia»

El entrenador rojiblanco no cree que el Barça haya sometido al Atlético de Madrid porque de haber marcado sus oportunidades ahora estaríamos aplaudiendo sus contraataques


6 de febrero de 2022 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, tras perder por goleada (4-2) en el Camp Nou frente al FC Barcelona, se lamentó de los muchos errores que si equipo cometió en defensa y quiso dar la clave del triunfo del equipo de Xavi Hernández: «Hay que valorar la contundencia del rival. El Barça tuvo cuatro y metió tres. El Atleti tuvo cuatro y metió una».

Simeone amplió en los micrófonos de Movistar TV lo sucedido en el Camp Nou y siguió insistiendo en el acierto del Barça y en los fallos del Atlético de Madrid: «Tenemos que mejorar la intensidad, la agresividad y la concentración porque empezamos ganando, controlando y dándoles espacios a Carrasco y Joao Félix. Ellos fueron contundentes más allá de las posesiones largas y los contragolpes. Hoy ha ganado el más contundente».

Un día más, el entrenador del Atlético de Madrid, ha querido explicar que ésta temporada los asuntos defensivos no están siendo los mejores y las jugadas a balón parado se parecen más a un penalti: «Llevamos diez años defendiendo extraordinariamente y este año no nos está generando lo que habitualmente sí. Debemos mejorar. Tenemos una semana para insistir en este tipo de acciones. Nos faltó suerte y también como en otros partidos, atención. No hemos cambiado muchos futbolistas, salvo Trippier, que se fue. Están jugando los mismos que el año pasado respondieron a gran nivel. Giménez y Savic han faltado a varios partidos, pero esta vez jugaron y nos metieron cuatro. Lo que cuenta es trabajar. Intentar mejorar y afrontar la semana con humildad y hasta el final de la temporada, apretar».

Directamente y sin rodeos le han pregunta si había sentido que el Barça de Xavi les había sometido: «No. En el segundo tiempo, después del 4-1, hay una reacción. Más intensos, más fuertes en los duelos… Es lo que buscábamos, igual que con el Valencia, pero yo soy el responsable de generar eso y tengo que buscar más opciones para que esto aparezca mucho más tiempo en cada.

Sin querer criticar, o sí, a Joao Félix, el entrenador rojiblanco explicó los motivos por los que le cambió: «Las opiniones que las tengo, las guardo hacia dentro. Ustedes se pasan el tiempo opinando… tuvo dos ocasiones importantes, dos roturas por fuera para lastimar. Entendí que nos lo había dado todo y luego Cunha y Correa le dieron otro tipo de juego y de velocidad al equipo».

Volver arriba