SPORTYOU

Archivo
23 de mayo de 2022 23/05/22

LaLiga Santander

Simeone: «Ganar era tremendamente importante»

Para el argentino el equipo supo moverse en el campo por dónde le convenía y además no hubo errores que le castigaran como en otros partidos


2 de enero de 2022 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, tras ganar al Rayo Vallecano (2-0) después de cuatro derrotas en LaLiga, atendió a los medios de comunicación desde la sala de prensa del Metropolitano tras dar negativo en las pruebas test de LaLiga. Simeone se mostró muy satisfecho tras el partido porque «ganar era tremendamente importante y los futbolistas lo demostraron. La realidad son los resultados y en los partidos anteriores hicimos cosas buenas, pero los errores nos golpearon más de lo que merecíamos. No controlamos la contundencia y esta vez el equipo estuvo ordenado, intenso, fue de menos a más y con el 1-0 se nos abrieron caminos y el resultado sinceramente pudo haber sido más amplio».

El entrenador rojiblanco se extendió en sus explicaciones sobre el triunfo después de las derrotas que pesaban en la mochila rojiblanca: «Estamos trabajando para encontrar la regularidad en el aspecto defensivo. El trabajo colectivo ha sido muy bueno. Se vio un equipo serio, duro, fuerte y que sabía lo que necesitábamos. Por eso, cuando hubo espacios, se corrió. Cuando tocó cerrar, se hizo. Era importante ganar al Rayo aquí en el Metropolitano».

Simeone tanto ante las cámaras de Movistar Tv como en la sala de prensa se le ha visto satisfecho por cómo se ha comportado el equipo: «Me gusta lo que he visto hoy y por eso me siento identificado. Ha sido un gran partido individual y colectivamente. ¿Correa? Es para destacar su contundencia y se ha visto que es delantero aunque nosotros lo utilicemos a menudo en otros sectores del campo».

A Simeone le han vuelto a preguntar por Luis Suárez y por su relación con el uruguayo que sigue sin marcar y si eso le preocupaba de una manera muy especial: «No. Yo lo vi con intención de hacer gol. Siempre estuvo dentro del partido y lo intentó. Cuando un futbolista como él está así de competitivo para darnos todo lo que tiene, bienvenido sea».

De nuevo ante el mercado invernal, salió la posible marcha de Trippier y el argentino repitió lo que dijo ayer: «Es un jugador extraordinario, siempre nos ha dado cosas buenísimas. Es importante para nosotros y por eso se lo hacemos saber, pero dependerá de él lo que suceda. Sabe qué queremos que se quede y lo buscaremos para que no se marche de aquí, pero no se puede retener a nadie en la vida».

Volver arriba