SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2022 12/08/22

LaLiga Santander

Simeone: «Esta derrota o te deprime o te rebela»

Para el entrenador rojiblanco la derrota frente al Mallorca ha generado una rebeldía que espera que sea muy positiva el martes contra el Porto en la Champions League


4 de diciembre de 2021 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, analizó la derrota frente al Real Mallorca (1-2) que aleja del título a los rojiblancos y preocupa a los aficionados ante el trascendental choque contra el Porto en la Champions donde se jugarán el pase a los octavos. Simeone ante las cámaras de Movistar Tv no ha podido disimular su estado muy serio y hundido porque «se nos termina escapando un partido que hasta ese momento nos había costado ponernos por delante. El rival insistió y apareció la pelota parada para empatarnos y más tarde una desatención nuestra, les permitimos que nos marcaran el segundo gol y nos agarró lejos de la portería y nos pillaron sin que Oblak detuviera ningún balón. El Mallorca hizo dos disparos y dos goles».

Otro día al que al Atlético de Madrid le vuelven a marcar un gol a balón parado. ¿Eso es para preocuparse? «Sí. Nos preocupa, nos ocupa y buscamos trabajar para mejorar esas jugadas y en consecuencia, esperemos encontrar mejores resultados en los próximos partidos. Reclamo mayor concentración. Somos responsables por lo que sucede, es momento de mirar las cosas buenas que hacemos y corregir inmediatamente lo que no estamos haciendo bien. Hay dos escenarios ahora. Uno te rebelas y otro te deprimes y me imagino que con los futbolistas que tenemos, habrá rebeldía».

Simeone no ha sabido explicar lo que le está sucediendo al Atlético de Madrid en la presente campaña aunque ante la televisión lo ha intentado: «Es difícil de explicar a veces las situaciones. Hay momentos en los que las cosas fluyen y momentos que son más arenosas. Estamos atravesando un momento de este tipo y es un momento complicado, pero confío en la plantilla para superarlos. Lo mejor de éstos, es tener partidos cercanos para ver si podemos revertir la situación y yo confío en ello».

El entrenador rojiblanco negó que frente al Mallorca los jugadores hayan pensado más en la Champions del martes contra el Porto: «No lo creo, absolutamente. No se pudo controlar dos situaciones concretas. Repito de nuevo lo que dije anteriormente. Si miramos el partido, el Mallorca hizo dos tiros y dos goles. Eso es lo que pasó. ¿Confianza en el equipo? Sin duda y además mucha porque este tipo de golpes genera rebeldía y esperemos encontrarla el martes contra el Porto».

Volver arriba