SPORTYOU

Archivo
17 de marzo de 2021 17/03/21

Champions League

Simeone: «Esta Champions nos costó desde el principio»

No se arrepiente de nada de lo que hizo porque ya no hay nada que lo pueda solucionar y ahora sólo cabe resetear y pensar en el partido contra el Alavés


18 de marzo de 2021 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid que ha quedado eliminado de la Champions League ante el Chelsea, quiso felicitar a los ingleses de los que dijo que siempre en la eliminatoria fueron mejores: «Al Chelsea le damos la enhorabuena porque en la eliminatoria fueron justos ganadores. El primer partido fue un poco más parejo y hoy fueron superiores. Se pusieron en ventaja nuevamente y no estuvimos finos en ataque. Esta Champions nos constó desde el inicio. En Alemania, en Rusia, en Salzburgo y nos costó desde el inicio. Yo no miento y la realidad es la que es pero, tenemos un futuro prometedor y un presente importante. Hay que aprender y hoy es un día de aprendizaje».

El entrenador quiso desviar la atención de la eliminación de la Champions hablando de aquellos jugadores que le han gustado más en Stamford Bridge: «Es el mejor partido de Joao Félix desde que está en el equipo y ese es el futbolista que queremos en el Atlético de Madrid. Del partido puedo decir que en el primer tiempo intentamos que los cuatro de arriba presionasen la salida de ellos. Pocas veces pudimos robarles la pelota para estar cerca del arco contrario. Fueron mejores y debemos ahora seguir mejorando».

A Simeone se la ha preguntado por el cambio de Luis Suárez y del enfado del uruguayo: «Es normal que el futbolista quiera seguir jugando. Entendíamos que arriba teníamos otras posibilidades de movilidad para atacar y por eso lo hicimos. Pensamos que con Llorente y Saúl en banda, Lemar en el medio, Correa dejando a Dembélé de delantero más Joao por detrás, podíamos tener más dinámica en el ataque y no colocar dos delanteros. ¿La afición? El hincha debe estar dolido y decepcionado como tiene que estar. Mañana a resetear y pensar en lo que viene por delante con humildad y trabajo para llevarlo hacia adelante».

Entre los puntos que están perdiendo en LaLiga y ahora la eliminación de la Champions es muy probable que le afecte al equipo y la pregunta fue directa cuestionándole por si se arrepentía de algo: «No tengo ningún miedo. Es muy fácil arrepentirse después del partido. Hazme una pregunta mejor. Después del partido ya no se puede solucionar nada. Ya no hay arrepentimiento. Están ustedes para juzgar y criticar. Hay cosas que pueden ser buenas para el futuro, por ejemplo lo de Joao es muy bueno para el futuro».

Finalmente le han preguntado si la eliminación, siendo mala, puede hasta venirle bien al Atlético de Madrid, para centrarse en LaLiga: «No. Siempre es mejor pasar, ganar, avanzar en estas competiciones tan importantes y bonitas pero, no pudimos porque ellos fueron mejores. A partir del viernes mirar para adelante con la misma ilusión, dedicación y entusiasmo para seguir en el partido contra el CD Alavés.

Volver arriba