SPORTYOU

Archivo
7 de julio de 2022 7/07/22

Champions League

Simeone: «Espero el espíritu de Pamplona para poder competir como sabemos»

El Atlético de Madrid puede frente al Manchester tener un punto de inflexión en una temporada que las cosas bno les están saliendo, pero que tienen tiempo para mejorar


22 de febrero de 2022 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, atendió a los medios de comunicación en la previa del choque de los octavos de final de la Champions League entre el Atleti y el Manchester United de Cristiano Ronaldo este miércoles a las 21.00 horas. El técnico argentino apeló al «espíritu de Pamplona pero jugando, este año sí, ante nuestro público en el Metropolitano».

El argentino explicó que encuentro pueden encontrarse contra el Manchester United en el primer partido en el que no valdrán el valor doble de los goles lejos de casa y Simeone tiene claro que «no cambiará mucho los planteamientos de ningún entrenador, pero es más justo en el resultado final. Nosotros nos agarraremos al día a día, al crecimiento diario. El otro día vi un gran espíritu dentro del equipo y no hace falta expresarlo con palabras. Ojalá lo tengamos de nuevo, porque así competimos muy bien siempre».

Simeone ha querido advertir a sus muchachos y al aficionado rojiblanco contra quién van a jugar: «Nos vamos a enfrentar contra uno de los mejores equipos del mundo. En los últimos 14 partidos, si no he leído mal, ha perdido solo uno. El nuevo entrenador les ha dado solidez, trabajo en equipo, compromiso y se ve un equipo como siempre. Ha mejorado hasta el punto que ya es cuarto en la Premier. Muy valiente, con buenos futbolistas y colectivamente intentan hacer un esfuerzo para reunir ese talento en el equipo. El partido será duro, difícil, como todos los de la Champions League, pero con la ilusión de estar con nuestra gente y poder jugar en nuestra casa».

No podrá contar Simeone con el capitán Koke Resurrección que s eha quedado definitivamente fuera, pero que el mister no pone pegas a su ausencia: «Tenemos la vuelta de Lemar, que es muy importante. Tenemos un equipo donde muchos compañeros tienen ganas de jugar y de aprovechar la oportunidad que van a poder demostrar. Eso me ilusiona. Esperemos hacer un partido importante. El Manchester es un equipo compacto. Muy fuerte físicamente y es difícil encontrarle lugares donde tengan errores».

De nuevo en el camino del Atlético de Madrid se cruza Cristiano Ronaldo que como dice Correa «es un futbolista que nos ha hecho mucho daño en el pasado». Simeone no ha querido hacerle de menos y sí destacar la grandeza del portugués: «Es un monstruo, un futbolista extraordinario y ha sido decisivo allí donde ha estado. Evidentemente nos ha hecho mucho daño siempre que ha jugado contra nosotros. Ahora tiene un equipo que lo acompaña, pero es que Cristiano Ronaldo es muy bueno que además juega en un equipo histórico del fútbol mundial».

que es muy bueno, el United es un histórico del futbol mundial.

¿Qué se habla en el vestuario sobre el futuro y los rumores?

Volver arriba