SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

General

Simeone: «Me da bronca que no se valore a Ancelotti»

El Atlético de Madrid espera afianzar la tercera plaza el domingo frente al Granada, después de perder ante el Barcelona en el Vicente Calderón. Más allá de conseguir el objetivo, para Diego Simeone la temporada ha sido «muy buena aunque muy difícil, no es fácil con tantos cambios» y se muestra orgulloso de su equipo […]


20 de mayo de 2015 - Sportyou

Simeone

El Atlético de Madrid espera afianzar la tercera plaza el domingo frente al Granada, después de perder ante el Barcelona en el Vicente Calderón. Más allá de conseguir el objetivo, para Diego Simeone la temporada ha sido «muy buena aunque muy difícil, no es fácil con tantos cambios» y se muestra orgulloso de su equipo que «ha competido de modo brillante», según ha reconocido en una entrevista en Al Primer Toque de Onda Cero.

Y es que, con la salida de jugadores que fueron clave la temporada pasada como Thibaut Courtois, Filipe Luis o Diego Costa «no ha sido fácil» aunque entiende que «es difícil mantener tanto tiempo a jugador en un club. El sentir pertenencia por un club te hace entender donde estás y posiblemente rindas más». Precisamente ese sentimiento de pertenencia es el que quiso imponer desde el primer día: «Yo siempre busqué sentir la esencia del club, pertenencia. Cuando me siento con Caminero, con Miguel, no es fácil jugar en el Atlético. No te alcanza solo con talento. Tenemos que estar con un jugador de 30 millones con talento y con jerarquía de trabajo. Por suerte mucha gente ha trabajado y se ha incorporado bien al grupo. La exigencia la pusimos muy alta, pusimos el listón tan alto que no alcanza con poco, alcanza con ser campeón», reconoce.

Precisamente, esa exigencia les ha llevado a un cansancio «físico y mental»: Cuando te dan la pelota pesa 100 kilos a final de temporada para los equipos que venimos con toda la carga remando. No existe el partido que no es importante, y ese peso no es fácil».

Para ello el Cholo intentaba rotar, sobre todo en la delantera, aunque asegura que con la marcha de Costa ha sido «difícil encontrar un Diego Costa, siendo nueve y con esa velocidad. Mandzukic con su carácter y agresividad nos podía servir. Con sus 20 goles nos ha ayudado, posiblemente si somos críticos con él, desde febrero el mismo no está contento. Pero no son comparables. Tuvimos que buscar ese ensamble para que funcione mejor. Este año hubo mucho movimiento: el portero, lateral izquierdo, delantero… «, asegura.

Otro de los que está arriba es Antoine Griezmman: «empezó a partir de noviembre a ser lo que esperábamos de él. Y cuando lo puse de punta me decían que era extremo, pero gira, patea, cabecea, hace buenas diagonales… Si yo pido un deseo es como la Play Station y a Messi no le puedo tener…», explica.

En cuanto a Fernando Torres reconoce que cuando llegó le dijo que «lo que le dio la gente el día que llegó no se lo ha dado a nadie y que lo cuidara», pero que «no vino como ídolo» para Simeone porque tiene muy claro que necesita «el futbolista que responda. A más goles haga, más posibilidades va a tener de jugar», aseguró.

Cavani ha sido uno de los nombres que han sonado para la delantera de la próxima temporada aunque el Cholo lo tiene claro: «Hablan siempre… No hay nunca nada». Aunque con quien sí se deshizo en halagos fue con Jonathas del Elche: «Es un delantero fuerte, se mueve bien, buen altura… hizo una buena temporada, un buen futbolista sin duda. Aparte no es fácil jugar en un equipo donde no es fácil convertir».

Pero el futuro que no deja claro es el suyo: «No es algo simple. Son tres años y medio en club. Adoro a mis futbolistas pero compromiso no tengo con nadie y hay que mirar para adelante. Conlleva debate, enojos… pero hay que tomar decisiones. Quiero al club y quiero lo mejor para el club»

En cuanto a la eliminación de Champions frente al Real Madrid reconoce que pensó que «Saúl tiene más gol, tiene más llegada y puede romper esa línea. Griezmann y Arda me dan juego… el riesgo está de que pueda salir mal. Son experiencias que si Saúl no las pasa, no crece. El fútbol es muy fácil hablarlo con lo que pasó».

Precisamente sobre el vecino también habló, sobre todo, sobre la situación de Carlo Ancelotti e Iker Casillas. En cuanto al técnico italiano asegura que lo respeta «muchísimo y ojalá se mantenga. Es el campeón de la Champions del pasado año». «No soy el representante de Ancelotti, pero me da bronca que no se valoren todas las situaciones».

Sobre Casillas: «Todos tenemos un tiempo y de a poquito se nos va acabando a todos. Ojalá él tenga la capacidad de interpretarlo. Yo me di cuenta en el Atleti y me dije me voy antes de que me dijeran andate…»

Volver arriba