SPORTYOU

Archivo
14 de agosto de 2022 14/08/22

LaLiga Santander

Simeone en el descanso: «Si hay que perder, que sea con orgullo»

El entrenador del Atlético reconoce que la victoria ante el valencia por cómo se produjo es un punto de inflexión y es una tarde de las que quedan en la memoria


23 de enero de 2022 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid que habitualmente sale corriendo hacia los vestuarios cuando acaban los partidos, después de remontar frente al Valencia CF y de ganar (3-2) los tres puntos, en conferencia de prensa hablo de la importancia del triunfo porque «es una victoria y una tarde de las que quedan en el recuerdo«.

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación emocionado tras la espectacular victoria y ante los micrófonos de Movistar Tv aún nervioso por la alegría de la remontada explicaba lo sucedido en el Metropolitano: «Es fácil contar lo que se vio hoy aquí. Un primer tiempo en el que no fuimos nosotros, nos tiraron dos tiros y fueron dos goles. Llegamos al descanso y en la desesperación, ansiedad, tristeza y dijimos que sí había que perder había que hacerlo con orgullo, con valentía y que si hacíamos un gol la gente nos llevaría a lo que al final pasó. Cualquier otro club, su gente, en el segundo tiempo, después del primero que hicimos, hubiese criticado y hubiese perjudicado el doble».

Simeone después de la mala temporada que están haciendo y de perder los dos títulos en una semana quiso explicar que gracias a la victoria contra el Valencia el equipo ha cambiado: «Esto nos va a dar la oportunidad de aprender. Se vieron dos facetas opuestas de lo que en este año nos está sucediendo. Esperemos que esto nos dé fuerzas para trabajar y saber que somos los del segundo tiempo porque ¿qué es el fútbol? ¿Qué es jugar bien? Es una lucha interna. El fútbol es fútbol y hay que interpretar el lugar en el que estás. Cuanto más jugadores lo interpreten más cerca estamos de ganar. Se puede perder, pero hay que perder con orgullo y el equipo se dejó el alma, la gente fue importantísima sin su apoyo seguramente hubiese sido otra derrota dolorosa. La gente estuvo, apoyo y llegó una victoria maravillosa e inolvidable»

Concluyó ante las cámaras de la televisión confirmando que «el equipo sale reforzado, seguimos en la dinámica buena en LaLiga y nos va a servir para trabajar bien estos días y afrontar el partido contra el Barcelona con mucha ilusión».

Volver arriba