SPORTYOU

Archivo
16 de mayo de 2021 16/05/21

LaLiga Santander

Simeone: «Elegimos esta profesión para llegar a estos momentos»

El entrenador rojiblanco no piensa en lo que se dejaron por el camino y sí en lo bonito que es el fútbol gracias a finales de campaña como la presente


16 de mayo de 2021 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, después del triunfo agónico (2-1) frente al Atlético Osasuna y que le mantiene en la pelea por LaLiga jugándoselo todo a un último partido frente al Real Valladolid, quiso explicar que por situaciones similares le gusta el fútbol: «Nosotros elegimos esta profesión para llegar y vivir momentos así. Es nuestra vida. Después, es un deporte, le toca ganar a uno y algunos le tocará perder. Por eso el fútbol es tan bonito».

Simeone en la conferencia de prensa telemática explicó que el último partido de LaLiga ya lo está preparando «con la misma ilusión con la que llegó en el año 2011. Quiere que su equipo no se entregue nunca, quiere que sea un equipo aguerrido, de contraataque, que pueda sostener el ataque cuando se pierda el balón. Que el aficionado se siga sintiendo orgulloso. Ese es el objetivo. No entiendo otra palabra que no sea no aflojar nunca».

Diego Pablo Simeone, después de mantenerse al frente de la clasificación antes de la última jornada, ha explicado como se presenta la semana final: «»No pienso negativamente nunca. Pienso en trabajar, en empezar la semana buscando descansar primero, encontrar frescura, encontrar la mejor preparación para afrontar una final en Valladolid frente a un rival que necesita también el triunfo como nosotros».

También ha explicado la charla del momento en el que se detuvo el partido para beber: «Cuando nos paramos no sé en qué minuto para tomar agua, les dije que lo que tenemos que hacer es empatar, porque el empate nos va a llevar a ganar el partido y por suerte, apareció el gol de Lodi y después la definición de Luis Suárez, un gol de jugador importante. Me quedo con el equipo. La palabra equipo es un poco lo que puede mostrar todo lo que venimos haciendo esta temporada».

Volver arriba