SPORTYOU

Archivo
2 de agosto de 2020 2/08/20

LaLiga Santander

Simeone: “El VAR es más justo con los que ganan”

Pidió paciencia con Joao Félix, que se ha vuelto a lesionar y al que las cosas no le salen como quisiera pero en el que confía el entrenador argentino


6 de julio de 2020 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en conferencia de prensa previa al choque contra el Real Celta, no pudo evitar que le preguntasen sobre el VAR y tampoco pudo eludir responder a la polémica que se ha suscitado con las declaraciones de Iker Muniain, capitán del Athletic Club o lo que dijo ayer el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu: “El VAR es más justo con los que ganan y si les pitan más penaltis a favor es porque atacan más, como el Real Madrid. Antes no teníamos ni la posibilidad de darnos cuenta de algo que se ve. Después, son árbitros y personas que actúan desde allí y se pueden equivocar al utilizar la herramienta”.

Ante la insistencia de los periodistas, Simeone siguió ampliando la respuesta sobre el VAR y sus supuestos errores: “Creo que el VAR expone claramente algo que podemos ver todos. Lo ve el árbitro, con la tranquilidad que le permite la tele, la gente en casa lo ve también, nosotros cuando acabamos un partido lo revisamos y lo vemos. Más claro imposible. Pero siempre es una persona la que termina decidiendo. Vamos a ser perjudicados y beneficiados pero ahora nos queda claro el fuera de juego, el que podía ser penal y no lo es, sí, se ve. Quedamos todos más expuestos”.

Sobre la situación del equipo actualmente y lo que falta por jugar, el entrenador del Atlético de Madrid volvió a recordar que son un equipo: “Nosotros pensamos en lo colectivo, no en lo individual y no nos detenemos en situaciones que no podemos resolver. Buscamos mejorar, entrenar más para mejorar y estar preparados para resolver el partido contra el Celta) que juega muy bien al fútbol. Hicimos un buen trabajo en la cuarentena. Hablamos mucho con los futbolistas, trabajando situaciones del juego que podíamos encontrarnos y ellos hicieron un buen trabajo físico en su casa. Hemos sido el equipo que más ha jugado cada tres días. Este es el segundo que vamos a jugar cada cuatro, nos teníamos que adaptar a lo que había y las circunstancias por delante. Hay que seguir igual. Los campeonatos se deciden al final y aún no se ha acabado nada. El Celta será complicado porque es un rival con gran juego, que necesita asentar su necesidad en la tabla y con buenos futbolistas”.

También Joao Félix fue protagonista en la conferencia de prensa por una nueva lesión y por el enfado del portugués cuando fue sustituido contra el Real Mallorca: “Él salía con un golpe importante que le habían dado ante el CD Alavés. Tenía dolores pero salió con ganas de participar. Hizo un primer tiempo interesante, con situaciones de gol que las tiene siempre. Nos centramos siempre en João y nos tenemos que centrar en un montón de casos como por ejemplo el de Lodi, que también es un chico joven que ha empezado a evolucionar. Tiene partidos extraordinarios y otros que no logra el equilibrio. Vamos a darle tiempo porque tiene talento, tranquilidad. Lo que tiene que hacer es no salirse del grupo, tener paciencia. Ese enojo es por las situaciones que él quiere mostrar, sus cualidades y características, que por momentos le cuesta. Eso se lo dará la maduración, el equilibrio, el grupo, el ponerse a disposición para ver y mejorar. Ningún futbolista a los 20 años son estrellas absolutas y él está en ese proceso. Es humilde, trabajador, tiene buena educación, es respetuoso con los compañeros y se lleva bien con todo el grupo. Esperamos mucho más que llegará con la maduración como persona y como futbolista”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba