SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2021 21/09/21

General

Simeone: «El único camino es el del partido a partido»

Dejar en el banquillo a Joao Félix según el entrenador del Atlético de Madrid, además de una de las muchas opciones, también es una estrategia


3 de enero de 2021 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, tras el triunfo (1-2) en Mendizorroza frente al CD Alavés y tras recuperar el liderato de LaLiga, ha señalado que no hay que lanzar las campanas al vuelo ni mirar mucho más adelante del partido ganado: «El único camino que hay es el del partido a partido. Tenemos que seguir peleando porque en la segunda vuelta todos querrán ganar. Unos por LaLiga, otros por Europa y otros por salvarse».

Simeone le dio valor al triunfo conseguido ante el CD Alavés y a cómo se consiguió, tras ver como empataba el Alavés con un jugador menos en la recta final del partido pero como reaccionó ante esa adversidad y realizó una gran jugada para que Luis Suárez marcase el 1-2: «Lo más bonito es como terminó el equipo pese al empate que había en el marcador porque siempre nos cuesta en este campo ya que el rival compite siempre. Aun así, lo más bonito es cómo terminó el equipo, no poniéndose nervioso, tocando y el gol fue un golazo. Saúl, Joao y definiendo el ‘9’ estando donde tiene que estar».

A Simeone se le ha preguntado los motivos por los que Joao Félix no salió de inicio y el argentino no dudo en responder y en dar unas explicaciones que esperaban todos los aficionados rojiblancos: «Fue una elección. Entendía que Correa hacía ese trabajo muy bien por la derecha. El partido dura 90 minutos y tener a futbolistas importantes esperando es también una estrategia. Entró João y lo hizo muy bien al igual que Saúl y eso me pone muy contento».

Después del susto frente a los vitorianos, lo que no cabe duda es que los números le siguen sonriendo al Atlético de Madrid pero al Cholo Simeone no le cambian los triunfos: «Hay que seguir en la misma línea. LaLiga es compleja y tiene trampas. Tenemos que estar preparados continuamente y no dejar ningún espacio a la relajación. La segunda vuelta ya no habrá la misma tranquilidad, será más dura, con equipos que pelean por salvarse, por Europa… Eso te da una alerta y repito que el único camino es el partido a partido».

Volver arriba