SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

LaLiga Santander

Simeone: «El que tenga más ilusión, se llevará el puesto de la Champions»

El técnico del Atlético de Madrid reconoció que sus jugadores tienen mucho cansancio y eso les crea una falta de frescura y sin ella no hay fluidez, brillantez ni claridad de ideas


20 de abril de 2022 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, tras empatar con el Granada CF de Aitor Karanka, quiso excusar a los jugadores por el cansancio aunque el mismo señaló que «no es una excusa. Es una realidad. Venimos de un esfuerzo muy grande. RCD Mallorca, el Manchester City a los tres días y justo después, el RCD Espanyol jugando con uno menos. Nos faltó fluidez, brillantez, generar más situaciones de gol, ser más contundentes en situaciones de peligro. Todo eso lo crea el cansancio y la buena defensa que hizo el Granada. Con frescura física y mental, sería distinto».

La situación de los perseguidores del Real Madrid, Atlético de madrid, FC Barcelona, Sevilla, Betis o Real Sociedad, buscan los puestos de la próxima Champions League y el argentino tiene muy claro que «nos quedan cinco partidos, será durísimo… Quien más ilusión tenga se llevará el premio de ir a la Champions. A nosotros nos están sucediendo cosas parecidas a cuando ganamos la primera Liga, pero entonces y ahora buscaremos la mejor solución con la misma ilusión y mentalidad».

Evidentemente tras esa respuesta la pregunta que había que hacerle en la conferencia de prensa a Simeone era muy clara. ¿están mentalizados para lo que queda?: «Necesitamos estos días de descanso para renovar la energía contra el Athletic Club y poder entrenar bien de cara a ese partido. Seguimos pensando igual que antes en el partido a partido y para todos, ya sea en descenso, Europa league o Champions. Para todos los equipos de LaLiga va a ser hasta el final muy complicado».

Volver arriba