SPORTYOU

Archivo
12 de diciembre de 2020 12/12/20

LaLiga Santander

Simeone: «El entrenador se equivocó en el planteamiento»

El técnico asumió la culpa del mal juego del Atlético, totalmente sobrepasado por el Real Madrid en el derbi


12 de diciembre de 2020 - Sportyou

Diego Simeone asumió la culpa de la derrota con el Real Madrid, que les pasó por encima más en juego que en goles, y fue desde el primer momento.

«Ellos empezaron más fuertes, estuvieron mejor posicionados. Nos hicieron daño en la intensidad, sobre todo en la velocidad de la pelota. Encontraron un gol que les acomodó en el partido. Jugamos un primer tiempo no bueno, y el segundo mejor», resumió el argentino.

En este sentido, intentó explicar lo que había cambiado con respecto a otros encuentros, pero sin excusarse… demasiado. «Tengo que entender que los chicos vienen haciendo un trabajo enorme, jugando muchos partido sque no pierde. Alguna vez tiene que pasar. Fueron superiores y cuando es así, hay que felicitarlos. Veníamos también con un esfuerzo mental grande de Champions y quizá ha afectado», analizó, antes de asumir toda la culpa. «El entrenador se equivocó en el planteamiento y ahí intenta mejorar», señaló.

Los cambios provocaron el enfado de Joao Félix, algo que ya ocurrió en otros encuentros previos con hombres como Luis Suárez. «Habría que preguntar al jugador que se enfada. Entiendo que estarán enojados porque pudieron hacer más, quieren jugar 90 minutos, pero es para ellos. Yo entiendo todo», dijo, y sobre el cambio en concreto del portugués, buscaba más control. Algo que, a las pruebas vistas, no le salió. «Tener más piernas, más recuperación, trabajo en el centro, para seguir sosteniendo el partido y que el equipo no se parta por el medio», destacó.

Volver arriba