SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2019 22/09/19

LaLiga Santander

Simeone: “El club siguió compitiendo pese a los que se fueron”

En tono de humor, Simeone y el Atleti buscarán algún sustituto de Griezmann que sea bueno, bonito y barato


17 de mayo de 2019 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afrontó una conferencia de prensa especial ya que le tocó hablar más de las bajas que de la última jornada de Liga de esta temporada 2018/19: “Se marchan muchos jugadores muy importantes que dejan un lugar por cubrir, pero de aquí se fueron Fernando Torres, Forlán, Agüero, Costa y ahora Antoine Griezmann y el club siguió y seguirá compitiendo. El Atlético es mucho más grande que todos nosotros”, dijo.

Al entrenador del Atlético de Madrid le pidieron que juzgara la marcha de Antoine Griezmann después de convencerle el pasado verano para que quedarse: “Se van porque quieren crecer y, aunque ahora le aguantamos aquí, se marcha porque van a otros clubes más grandes. Lucas al Bayern, al FC Barcelona… porque son mejores equipos que el nuestro. Y yo no juzgo, solo tengo palabras de agradecimiento para Griezmann. Primero al futbolista. Como persona le quiero muchísimo, tengo gran relación con su familia. Hay que dar todo sin esperar nada y nosotros lo hicimos con él y por eso estamos tranquilos. Llegó de la Real Sociedad de una manera y se nos va a un nuevo lugar siendo diferente y en ese crecimiento todos hemos colaborado. Han sido cinco años maravillosos. ¿Sustituto? Buscaremos jugadores que tengan ilusión por venir a este equipo y que juegue bien en tres cuartos de cancha, que haga 20 goles por año y que valga poco…”, bromeó.

La situación para la próxima campaña se pone muy complicada con la salida de Godín, Griezmann, Juanfran, Filipe Luís… y hasta suena la marcha de Rodrigo: “Es ley de vida. También me tocó a mi en su momento y ahora a estos chicos y con Rodrigo estamos hablando. Es el futbolista que más y mejor se ha adaptado. Estoy muy contento con su crecimiento que ha sido enorme. Tiene 22 años y mucho por mejorar pero aunque parece que todo se mueve hay que estar tranquilos porque no se mueve nada”.

Simeone y el Atlético de Madrid tendrán un verano movido y habrá que decirle al aficionado lo que les espera después de tantas salidas de jugadores y de tantas temporadas estando en lo más alto: “Al hincha hay que contarle esto que le estamos contando. El hincha del Atlético de Madrid es sentimental y le gustaría que jugaran eternamente algunos de sus ídolos, pero es lo que hay en el fútbol y en la profesión de los futbolistas”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba