SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2022 8/12/22

LaLiga Santander

Simeone defiende a Koeman antes de jugársela en el Metropolitano

El entrenador del Atlético de Madrid pese a la situación que vive el FC Barcelona espera a un equipo como siempre muy potente y competitivo


1 de octubre de 2021 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en la conferencia previa al partido del sábado contra el FC Barcelona en el estadio Metropolitano, quiso en primer lugar defender a Ronald Koeman que llega al encuentro en una muy delicada situación: «Seguramente estará en una situación incómoda, pero quiero decir que todos los colegas respetamos a Koeman. No voy a valorar nada sobre la situación del FC Barcelona en transición o no, sólo quiero decir que Koeman ha demostrado mucha personalidad y le deseo todo lo mejor. Ahora y mañana nosotros estamos ocupados por lo nuestro».

Precisamente sobre la visita del Barça al argentino se le ha preguntado por la ausencia después de muchos partidos, de Leo Messi que ya no está en el FC Barcelona: «Yo me centro en el Atlético de Madrid que es lo que me interesa. Veremos lo que sucede en el campo sin Leo. Siempre pensamos en la valía de los futbolistas y el Barça los tiene y muy buenos al igual que el cuerpo técnico. Será un gran partido y la atención la centramos en eso».

Según avanzan las jornadas y con la situación interna que padece el FC Barcelona, a Simeone le ha preguntado si es el momento de descartar a los azulgrana para LaLiga: «Tiene una gran plantilla con Alba, Dest, Piqué, Pedri, Ansu, Dembelé, De Jong, son todos grandísimos futbolistas. Es un equipo con muy buenos futbolistas y nos imaginamos tantas cosas después del partido que no sé. El Barça siempre ha tenido un juego asociativo en el campo rival que les ha llevado a grandes éxitos. No me imagino otro equipo y no soy quien para descartar a nadie».

Diego pablo Simeone ha seguido defendiendo el comportamiento de Antoine Griezmann juegue en la posición que juegue: «Siempre lo pusimos a la derecha y a la izquierda. Donde juega él. Los futbolistas tiene un lugar privilegiado, pero lo importante es que estén preparados para jugar donde el equipo lo necesite. Antoine es un jugador que con sus características nos va a ayudar siempre, le pongamos donde le pongamos».

Todos quieren ver juntos a Suárez, Joao Félix y Griezmann. El entrenador del Atlético de madrid, no se ha puesto nervioso al explicar lo que piensa sobre esa situación: «Me gustó su partido porque los tres son compatibles. Hay variantes importantes porque también están Lemar, Correa y Cunha. Me agrada que los tres generen entusiasmo y lo más importante de gestionar es que todos se sientan importantes. La calidad de minutos marca la diferencia del futuro en ellos y en cualquier jugador. ¿Suárez con sed de venganza? Yo lo veo como siempre. Desde que llegó aquí tiene el mismo hambre e ilusión. Le intentamos acompañar de la mejor manera posible para así potenciar mucho más sus cualidades».

Volver arriba