SPORTYOU

Archivo
21 de marzo de 2021 21/03/21

LaLiga Santander

Simeone: «Debemos seguir con humildad y partido a partido»

El argentino sigue con el eterno mensaje y ahora más que nunca sabiendo y confirmando que Madrid y Barça no levantarán el pie del acelerador


21 de marzo de 2021 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, atendió a Movistar TV y después en conferencia de prensa dónde se le vio aún agotado por los nervios del resultado (1-0) y del penalti que le señalaron a Savic y que finalmente detuvo Oblak para sumar los tres puntos que le permiten seguir siendo el líder durante el parón de selecciones y poder descansar y preparar la próxima jornada de LaLiga contra el Sevilla FC: «Han sido tres puntos importantes porque los dos, Real Madrid y FC Barcelona, tienen un gran poderío pero nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro camino con humildad y como siempre digo, partido a partido».

Después de atender a Movistar TV, el entrenador del Atlético de Madrid acudió a la conferencia de prensa para responder por si el título estaba más cerca y si como decía Luis Aragonés, en los diez últimos partidos es cuando se gana LaLiga y Simeone, no se salió de su mensaje incansable del ‘partido a partido’ al que le añadió que «el parón por selecciones nos viene bien para recuperar y para hacer una buena semana de entrenamientos pensando solamente en el Sevilla FC que es lo que tenemos por delante. Es un año complejo, difícil, con muchas situaciones, el COVID-19, lesiones, partidos, encuentros atrasados y adelantados. Hay que adaptarse sin excusas. Lo único que importa es lo que pasará cuando acabe el siguiente partido y hay que prepararse para las situaciones con las que hay que convivir de aquí hasta el final de LaLiga».

Simeone ha vuelto a repetir otro de sus mensajes sobre el campeonato y que ha aprovechado para responder a la pregunta de cómo había visto el partido contra el CD Alavés: «Lo vengo diciendo sin meter lo de la eliminación en la Champions. El trabajo del equipo esta siendo extraordinario. Siempre hay una intención, disponibilidad, compromiso, buscar el camino que les proponemos a los jugadores. En el primer tiempo tuvimos la pelota pero no fuimos incisivos ni creamos ocasiones de gol. Según avanza la competición los partidos son mas duros y complejos y las diferencias son mínimas entre un equipo y otro independientemente del puesto de la clasificación y me voy muy contento por el penalti que paró Jan Oblak que hizo que ganáramos los tres puntos. Siempre hay uno que hace muchos goles, Luis Suárez y uno que ataja muy bien con un equipo que compite en consecuencia de eso. Hay jugadores determinantes que hacen que el trabajo global del equipo se potencie».

La semana pasada el entrenador del Atlético de Madrid dijo que ni Madrid ni Barça iban a perder partidos hasta el final de LaLiga y ha querido repetir pero con datos y con los periodistas ayudándole a hacer números: «Ayúdenme ustedes. Las últimas ligas salvo las que ganamos nosotros, han estado siempre compitiendo los dos. Venimos de una década donde han ganado muchísimo y tienen un gran poderío de futbolistas por eso lo dije y me mantengo».

Volver arriba