SPORTYOU

Archivo
28 de febrero de 2020 28/02/20

LaLiga Santander

Simeone cuenta con Morata para el partido de Valencia

La ansiedad rojiblanca por el triunfo en cada partido, según su entrenador, no les permite ser lo que quieren


13 de febrero de 2020 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid y en conferencia de prensa previa al encuentro del viernes, Valencia-Atleti, confirmó que podrá contar con el ‘9’ rojiblanco que se había lesionado en el partido contra el Real Madrid: “Sí. Álvaro Morata llega para poder jugar contra el Valencia”.

Al entrenador rojiblanco le han preguntado si cuenta no sólo con Morata sino con Diego Costa también para jugar contra el Liverpool y como es habitual en Simeone, no se ha ido al martes próximo contra el equipo de Klopp porque sigue gastando sus energías sólo en el partido próximo: “Ya tendremos tiempo de pensar en el Liverpool. Ahora hay que mirar al Valencia y estamos preparándolo con la intensidad de siempre y además ésta semana con los almuerzos nos hemos animado más porque ganar siempre genera entusiasmo. Transmite ilusión y te hace crecer el orgullo y el ego. Las convivencias que hemos tenido sirven para reforzar al grupo y para estar juntos en un lugar diferente al del día a día con el trabajo”.

Simeone también ha querido darle la importancia precisa al encuentro de Mestalla ante un gran equipo que como el Atlético de Madrid, necesita ganar en LaLiga y de paso animarse para la Champions League: “Es importantísimo el partido del viernes. El Valencia es un rival que en casa se hace muy fuerte, con una gran afición que los apoya. Con jugadores importantes en ataque y con un centro del campo muy asociativo. Hay que estar también muy atentos a la profundidad de sus lateral… Intentaremos llevar el partido a ese lugar donde les podamos hacer daño con nuestro juego. ¿Jugar en viernes? Nosotros saltamos dónde y cuándo nos dicen. No hay mucho que elegir”.

A Simeone no les gusta esa obligatoriedad de vencer cada partido porque se diga por la calle. El Atlético de Madrid para el entrenador está obligado a competir y a seguir creciendo y lo ha explicado así: “Contra el Granada, el primer tiempo estuvo muy cercano a lo que buscamos y a lo que somos. Hablábamos de la necesidad de ganar que genera ansiedad y un vértigo que te aleja del juego que nos permite tener contundencia para resolverlo con nuestro juego. Si sólo es el 1-0 el resultado es corto y comienzas a pensar en la obligación de ganar y es entonces cuando no hacemos lo que debemos. Seguiremos creciendo y competiremos en Mestalla con la idea de ganar”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba