SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2022 1/12/22

Champions League

Simeone: «¿Críticas al juego de mi equipo? Yo siempre respeto a mis rivales?

Sin ejercer de abogado, el entrenador del Atlético de Madrid pide un trato igualitario por parte de la UEFA en las sanciones a su equipo y a otros por hechos similares


12 de abril de 2022 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, que el miércoles a las 21.00 horas en el estadio Metropolitano se la juega en la Champions contra el Manchester City y que jugará con la necesidad de ganar y de remontar el 1-0 en contra que le endosó Guardiola en el Etihad «nos enfrentamos a un equipo que juega muy bien al fútbol con un ritmo muy bueno, transiciones muy rápidas y aprovechando muy bien los espacios pequeños. Tenemos ilusión, lo que pudimos generar con el resultado es ilusión, pero solo con eso no alcanza. Con hechos y juego hay que llevar el partido a lo que nos interesa a nosotros para hacerles daño.

Simeone en la conferencia de prensa previa, con una sonrisa ha hablado de sus críticos sobre el trabajo que hace en el Atlético de Madrid: «Como decía mi padre, el pez por la boca muere. Yo siempre comento lo mismo y es que desde el año 2005 hasta hoy jamás fue despreciativo con un compañero mío. Porque siempre me pongo en el lugar de los entrenadores con los que compito y hay maneras diferentes de expresar lo que siente. Cuando alguien desprecia a otro profesional, no lo comparto. Las opiniones de periodistas, exjugadores, gente que no juega y quiere decir algo… Pues el pez por la boca muere. Las palabras son gratis y todos pueden opinar. Hay formas, y yo elijo siempre, la de respetar a mis colegas».

Simeone, que acepta las críticas no cambiará su libreto frente al equipo de Pep Guardiola: «No nos vamos a alejar mucho de lo que nosotros hacemos habitualmente. Buscaremos los tiempos para crear lo que nosotros creamos siempre. Ojalá podamos combinar mejor. Hagamos las transiciones más rápidas para aprovechar mejor las contras y que nuestros futbolistas con jerarquía, tengan una noche fantástica. ¿Otro Manchester City? No. Ellos juegan de la misma manera, jueguen contra quien jueguen. Tienen una filosofía instalada, aceptada y aplaudida. Tienen grandes futbolistas y un gran entrenador y por lo tanto no me imagino otra cosa que no sea presión, transiciones rápidas y… Será importante lo que podamos hacer nosotros».

Tras ese mensaje a sus ‘haters’ entre los que se encuentra Pep Guardiola, que dijo que el fútbol prehistórico del Atlético de Madrid era difícil de atacar, el argentino quiso acordarse de la UEFA y ha deseado que las sanciones sean igualitarias «ojalá se pueda resolver para que sea igualitario para todos. Me recordaba lo que tu colega mencionaba que me pasó el otro día contra el Manchester United. Nosotros nos enteramos ayer a la tarde y lo que nos gustaría es que la gente esté en el estadio y que puedan entrar todos. Pero quiero recordar todos los objetos como ha dicho usted que me lanzaron, pero no estoy en condiciones de ser el abogado y decidir lo que es justo y lo que no es justo. Salí corriendo como siempre lo hago y vi como pasaban cosas por delante de mí, por suerte no me golpearon. Todo eso se quedó en el anonimato hasta ahora. Todo había quedado atrás. Todo es discutible menos las expulsiones a Savic y Carrasco y desconozco si son más o menos duros y diferentes en las sanciones al Atlético de Madrid. Ese tema es discutible».

Volver arriba