Simeone: “¿Cristiano? Pienso en el Getafe y en los que están aquí»

El argentino sólo habló en su primera conferencia de prensa de los azulones y de los jugadores de su plantilla a los que alabó por la gran temporada que han realizado
14 de agosto de 2022 - Sportyou
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación por primera vez en la temporada recién iniciada y en dos ocasiones le preguntaron por Cristiano Ronaldo pero rehusó contestar diciendo que «¿Cristiano? Pienso en el Getafe CF y en los futbolistas que están aquí adentro».
Desde la pasada temporada había ganas de escuchar al Cholo Simeone, entrenador del Atleti, que ni en Noruega ni en Turín atendió a los medios de comunicación. El rojiblanco atendió a la prensa en la previa del partido que supone el estreno del Atlético de Madrid, en esta temporada 2022-23, en LaLiga, ante el Getafe el lunes a las 19.30 en el Coliséum de la localidad vecina de Madrid. Muchos temas sobre la mesa. Sobre Cristiano fue preguntado dos veces. Ambas respondió otra cosa, rehusando hablar del portugués.
Simeone habló de la salida de Daniel Wass y de las posibles incorporaciones antes del cierre de mercado: «Me pone contento en las formas en las que acabó Daniel en esta pretemporada. Nosotros fuimos a buscar ese jugador que vimos en los últimos partidos amistosos. Nos pidió la necesidad de salir, porque tenía temas personales que resolver y un chico que se ha comportado como lo ha hecho entendía que era más importante lo que le sucedía a lo que nosotros necesitamos como equipo. Tenemos alternativas a esa posición como Molina y veremos si llega alguien o no. Hasta que no se acabe el pase hay que estar muy tranquilo en lo que se dice».
Sobre la posición del belga Witsel, Simeone señaló que «lo irá marcando el campo. Axel ha llegado con mucha ilusión. Lo posicionamos como central aunque en realidad también participa como centrocampista. Lo está haciendo bien. Ojalá lo pueda sostener y el campo irá marcando».
Con un Mundial en el próximo tiempo invernal, el trabajo del profe será distinto y así lo ha contando sin adelantar nada sobre la preparación física que sin duda será especial en una extraña temporada por culpa del mundial de Catar: «Ya expresará en su debido momento lo que hemos decidido y no voy a ocupar ese lugar que es suyo. Luego en cuanto al Mundial, creo que vamos a ver un Mundial mejor o eso me parece. Llegan los futbolistas en plenitud. Normalmente siempre está en el final de temporada y normalmente los futbolistas están en plenitud, cargados de fútbol y veremos un campeonato desde otra situación en cuanto a la buena forma de los futbolistas. A nosotros no nos altera ya saben que vivimos partido a partido y no vamos a salir de esa situación. Mañana tenemos uno ante un rival complejo como siempre es el Getafe».
Ante la insistencia de los periodistas sobre la posible llegada de Cristiano Ronaldo, el argentino ha señalado que es «normal que desde la polémica, las intenciones para qué se posicione de un lado u otro es parte de lo que ustedes tienen que trabajar. En cuanto a mí pienso en el Getafe y en los futbolistas que están adentro. De verdad les digo que pienso en el Getafe».
También el entrenador habló de las llegadas, regresos de Saúl y de Álvaro Morata: «Saúl y Morata vinieron bien, con mucho entusiasmo, con predisposición para hacer lo que necesita el equipo. Están haciendo un inicio de temporada ilusionante, ojalá lo puedan demostrar en el partido de mañana y que cada minuto que les toque jugar, ya sea 15, 20, 10 o 90 minutos, lo hagan con la misma ilusión que están demostrando en los entrenamientos».