SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2021 25/09/21

LaLiga Santander

Simeone: «Confío plenamente en todo el equipo que tengo»

Este sábado Atlético y Barça se juegan su candidatura a LaLiga en un duelo de alto voltaje en la cabeza de la tabla.


7 de mayo de 2021 - Sportyou

El Cholo Simeone ha comparecido este viernes en rueda de prensa con motivo de la previa de la visita del Atlético de Madrid al FC Barcelona, un duelo que se antoja como una final anticipada por LaLiga… aunque del que puede salir el Real Madrid como gran beneficiado.

Siendo este el principal aliciente, el entrenador rojiblanco quiso enfriar los humos, pese a que también en la Ciudad Condal creen que si ganan todos los partidos serán campeones. «Nosotros vamos partido a partido y afrontar el que viene con ilusión, humildad y la tranquilidad que transmitimos», aseguró el técnico.

«Me conocen desde hace bastante tiempo y me centro en lo que viene mañana. Ellos han ganado muchos puntos de seguido, vienen con buen juego, se han reacomodado de lo ocurrido en la primera vuelta con un gran trabajo e intentaremos llevar el juego a donde más nos convenga», añadió.

Del mismo modo, era inevitable ser preguntado por otro duelo como este, en el que también se jugaban la liga contra el Barça, en 2014. «Tengo que ser escueto en mi respuesta, pero ninguna. Entonces se decidía un campeonato donde uno ganando salía campeón y a otro le valían dos resultados, la victoria y el empate. Ahora quedan un montón de puntos así que sinceramente ninguno», afirmó.

En cuanto a los futbolistas, Simeone fue preguntado por tres nombres en particular. Los dos primeros, dos de los mejores jugadores del Atlético esta temporada: Marcos Llorente y Luis Suárez. «La temporada de ellos habla por sí sola. Vienen haciendo una temporada fantástica, un jugador como Luis reivindicando todo lo que se esperaba de él y Llorente haciendo un año de los mejores de su carrera».

También de Oblak, y en concreto de su duelo con Ter Stegen, dos de los considerados mejores porteros del planeta. Con el esloveno se mostró muy contento por sus «varias temporadas a un grandísimo nivel, probablemente el mejor del mundo» y un escalón por debajo, el del Barça que «siempre está compitiendo entre los mejores y esta temporada también ha estado a gran nivel».

«Todo el grupo está con entusiasmo, ilusión y confío completamente en el equipo que tengo para lo que queda de Liga», cerró el Cholo.

Temas relacionados: ,
Volver arriba