SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

LaLiga Santander

Simeone: “Confío plenamente en Joao Félix”

Asume toda la responsabilidad con respecto al portugués y no pone excusas por la cantidad de bajas que tiene para Eibar el Atlético de Madrid


17 de enero de 2020 - Sportyou

Diego Pablo Simeone ha querido dejar muy claro que la única intención que tiene con Joao Félix es que evolucione positivamente y que crezca como futbolista. Entiende a quienes le critican su aparente desconfianza con el portugués pero insiste en que sus decisiones son primero en beneficio del equipo y después, en la proyección de Joao: “La Supercopa ha sido un paso mas de experiencia para un chico de 20 años con una condiciones fantásticas. todo este camino que empieza a hacer le servirá de cara al futuro. Creemos y confiamos plenamente en Joao. A su juego y a él, le necesitamos. Nosotros tenemos que ocuparnos de encontrar su mejor versión y explotar sus características en beneficio del equipo, con 20 años tiene que estar contento de jugar en el Atlético de madrid y le estamos esperando para que nos ayude en la segunda vuelta de LaLiga tal y como lo está haciendo hasta ahora”.

No dudó en señalar a los jugadores del filial como un apoyo ante las bajas que tiene el equipo a las que en el último entrenamiento se ha unido el inglés Trippier que como Lemar, Giménez, Koke y Costa no podrá participar en Eibar: “Debemos hablar de lo que disponemos. No hay excusas. Ahora estamos en mitad de la temporada y aún hay mucho por delante. De momento nos enfocamos en los dos últimos meses y en el buen trabajo de mejora que hicimos”.

A Simeone no le ha gustado que le dijeran que ha vuelto a perder otra final: “No me suena cómoda esa frase porque ganamos tres y perdimos tres… ahora vuelve LaLiga y tengo la sensación de mejoría que veníamos avistando los últimos meses”.

También quiso opinar con sumo cuidado de la situación que se ha producido en el FC Barcelona con el despido de Ernesto Valverde: “No soy nadie para opinar de lo que le pasa a otra familia dentro de su casa. Sin duda Valverde es un grandísimo entrenador que deja a su equipo primero en LaLiga y clasificado para la Champions después de ser los mejores. Ernesto Valverde, siempre se ha manejado con educación y eso es para mi lo más importante”.

Finalmente no quiso valorar la sanción de un partido a Fede Valverde por la entrada a Morata: “Ya dije que eso era lo que tenía que hacer. Pero también dije lo que iba a pasar y hoy desgastarme en cosas que ya sabemos… no pierdo el tiempo”.

Volver arriba