SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

LaLiga Santander

Simeone: “Aquí tres minutos son determinantes”

El entrenador rojiblanco no quiso entrar en la polémica con Griezmann y sí valoró todo lo que estaba haciendo su equipo en la reanudación de LaLiga


2 de julio de 2020 - Sportyou

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha ‘toreado’ las insistentes preguntas en conferencia de prensa sobre la situación de Antoine Griezmann en el FC Barcelona y el poco juego que le da Quique Setién. El argentino si que respondió por fin pero a su manera por los tres minutos de los que dispuso el francés frente al Atlético: “Tres minutos pueden ser determinantes en el Atlético de Madrid. Por tres minutos perdimos una Champions League“.

Antes del duelo frente al Real Mallorca (viernes 22.00 horas), en conferencia de prensa, el Cholo ante la insistencia respondió de esa manera recordando aquella final de la Champions en Lisboa contra el Real Madrid en el año 2014 con empate de Sergio Ramos en el minuto 93 para gloria blanca en la prórroga: “No quiero ser irrespetuoso con la respuesta, pero sabéis que en estos momentos nos estamos jugando muchísimos en este final de temporada y ese punto hoy no es importante para nosotros. Sin palabras”.

Más allá de ello, sin querer explicar el gesto de morderse el labio y de cierta incredulidad al ver entrar al que fuera su estrella en el Atlético ya en el descuento de ese empate, comentó que siguen buscando su objetivo y, en ese sentido, ese punto les pudo venir bien porque lo que buscan es la tercera plaza: “No quiero pensar en la situación que tendríamos si no hubiéramos empezado el campeonato mejor de lo que lo hicimos. Ahora somos terceros, a 12 puntos del líder, el Real Madrid. Es lo mismo que se debe preguntar el Villarreal, que es el mejor equipo en resultados tras el parón). No puedes ir atrás ni adelante, el año es muy largo y estamos en un año de transición, como dijimos. Eso no quita buscar el objetivo, pero la realidad es la realidad. Ojalá podamos mantenernos y terminar lo más arriba posible que nos permita el campeonato”.

Habiendo incorporado a nuevos y jóvenes jugadores al Atlético de Madrid, Simeone quiso recordar que había avisado que haría una buena temporada que ha sido además muy extraña por el coronavirus: “Habíamos terminado con el Liverpool un gran partido, con un resultado que nos iba a dar un impulso para LaLiga. Muchas veces nos apresuramos a opinar. LaLiga es el premio a la regularidad y ésta se valora al final de temporada. Entendíamos que con ese resultado el crecimiento iba a proseguir, pero vino el parón. Volvimos con una idea encaminada a la búsqueda de cómo queríamos llegar a los primeros tres partidos. Tenemos mucho compromiso, los jugadores están bien relacionados entre ellos y forman un gran grupo. Ahora hay que seguir mejorando porque esto todavía sigue. Quedan jornadas durísimas y difíciles porque todos los equipos van a competir hasta el final”.

Volver arriba