SPORTYOU

Archivo
6 de enero de 2021 6/01/21

Opinión

Opinión

Simeone, ahora no toca lo de su continuidad


  • 06 de enero
    de 2021
  • Iñaki Cano

El Cholo Simeone es muy ‘listo’ y se cree que los demás son medio tontos o tontos del todo. Sabe guiar al grupo hacia su zona de confort cuando los resultados del Atlético de Madrid no son positivos. No es la primera vez ni será la última en la que un discurso de Simeone distrae la atención de los aficionados y de sus críticos. ¿Seguirá el año que viene? Ahora no es esa la cuestión porque lo más importante para los aficionados rojiblancos es explicarles por qué otra vez caen a las primeras de cambio en la Copa del Rey.

A Simeone, tras perder la eliminatoria de Copa contra un equipo de Segunda B, sólo se le ocurre dejar en el aire la continuidad en el banquillo del Atlético de Madrid: «Tendremos que buscar soluciones el año que viene si es que estamos». ¿Cómo? Por favor, señor don Diego Pablo Simeone. Ahora no toca. El batacazo es tan grande que ni el liderato de LaLiga puede tapar lo sucedido en Cornellá. Otra vez, a las primeras de cambio a la calle. Otra vez, palo a los aficionados del Atlético de Madrid que desean escuchar otro discurso que no es el de su continuidad el año que viene.

Simeone además juega con ventaja en el momento en el que plantea su renovación con el Atlético de Madrid. No vale ponerle a Cerezo y a Gil Marín a los pies de los caballos para que sean ellos los que respondan y así desvía la atención del desastre copero del líder de la Primera División que ha sido eliminado por un equipo de Segunda B. Simeone deberá explicar por qué ha jugado con los que ha jugado y no con el equipo más titular. ¿Por qué ha despreciado la Copa otro año más? ¿Por qué no ha sido capaz de hacerles creer a los suyos? ¿Por qué y más por qués?

También deberán dar explicaciones los jugadores que alineó Simeone contra el Cornellá porque ellos son muy responsables del fracaso del Atlético de Madrid y que avergüenza a sus seguidores otro año más en la Copa y se comprende ahora porque son suplentes en el equipo líder de LaLiga, Saúl y Joao Félix, incluidos. Ellos solitos se han señalado de cara al futuro. Todos estarán marcados por no tener lo que hay que tener cuando se viste la camiseta del Atlético de Madrid. No toda la culpa será de Simeone pero sí será suya la responsabilidad de darles un sitio en una competición y en un club que merece mucho más respeto ante sus aficionados, antes, durante pero sobre todo después del ridículo de Cornella. Y, sobre todo, no nos tomé por tontos señor Simeone desviando la atención con su renovación o no. A otro con el cuento.

Volver arriba