SPORTYOU

Archivo
22 de junio de 2024 22/06/24

LaLiga Santander

Simeone: «Ahora la responsabilidad es sólo mía»

Para el rojiblanco no es el momento de buscar excusas y sí, más que nunca, su famoso partido a partido


20 de marzo de 2021 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, atendió a los medios de comunicación antes de jugar mañana sábado a las 18.30 horas en el estadio Metropolitano contra el CD Alavés después de caer eliminados en Londres por el Chelsea de la ilusionante Champions League: «Los jugadores son profesionales. Ellos saben de lo que se trata este juego ya que nos pasó en otras ocasiones y el equipo ayer, trabajó bien, con entusiasmo e ilusión y enfocados para el partido contra el CD Alavés. Siento que el equipo está dando todo. Un diez de todo. El que me tengo que exigir soy yo porque la responsabilidad es mía. El que tengo que mejorar y crecer para que los jugadores puedan responder, soy yo».

A Simeone se le ha preguntado por cómo será el partido contra el CD Alavés, el sistema que utilizará y si hay una presión extra porque se les acercan el FC Barcelona y el Real Madrid: «Las claves ante el CD Alavés estará en cómo salgamos y en la concentración que tengamos porque ellos son un equipo muy difícil. Tienen claro sus virtudes y sus defectos. El Alavés es un equipo que siempre son competitivos aunque ahora, no les acompañen los resultados. ¿Cómo estamos? Pues hubo partes del torneo que hemos tenido una buena, una irregular y ahora empieza la parte final».

Simeone ha insistido en el esfuerzo final que deben hacer todos, al igual que él y su cuerpo técnico: «No es el momento de poner pegas. Buscaremos exigirnos al máximo para buscar estas alternativas y que puedan responder de la mejor manera. No buscamos excusas porque tenemos que convivir con muchas cosas en estos momentos. Pero quiero volver a repetir que el que tengo que mejorar y crecer para que ellos puedan responder, soy yo. ¿Barça y Madrid? Normal que pase todo este tiempo en situaciones así porque los dos compiten muy bien y quedan once partidos con todos los rivales jugándose muchas cosas y es muy normal que compitan pero más que nunca, habrá que ir partido a partido».

.

Volver arriba