SPORTYOU

Archivo
21 de enero de 2022 21/01/22

Supercopa de España

Simeone acusa: «Faltó agresividad en defensa»

El argentino no hizo ni una autocrítica y sí lanzó muchos mensajes críticos hacia sus jugadores tras perder la posibilidad de jugar la final de la Supercopa de España


13 de enero de 2022 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid acusó a sus jugadores de no mostrarse más contundentes en los balones laterales que a la postre significó la eliminación de la final de la Supercopa de España: «Hay cosas que no se pueden esconder. La falta de agresividad y contundencia en nuestro área nos ha privado de jugar una linda final. Lo entrenamos pero sin gente, luego hay que hacerlo con los rivales y eso es más complicado».

El técnico argentino se fue muy dolido ante las cámaras de Movistar Tv por la remontada del Athletic Club pero especialmente por cómo les metieron los goles. Fue muy contundente en la respuesta cuando le preguntaron ¿Si le molesta perder a balón parado?: «A mí sí. Muchísimo. El equipo no tiene fortaleza defensiva en el juego aéreo y nos quita la posibilidad de tener mejores partidos y mejores oportunidades de estar arriba en LaLiga y quedar fuera en esta competición».

Mientras Simeone insistía en la falta de agresividad, el reportero le preguntó si sólo por eso habían perdido. ¿Es un problema más futbolístico o físico? Creo que no jugamos mal. A mi me gusto el equipo y creo que en el segundo tiempo vino la jugada de Lodi que termina pateando muy cruzado cuando tenía a João Félix. Lo pudimos hacer mejor. Carrasco podía encontrar detrás a De Paul y termina tirando arriba. El Athletic con los cambios tuvo más vitalidad defensiva, con más necesidades de empatar el partido y nos pudimos defender de la mejor manera hasta que llegaron los dos córners y no los defendimos bien. Merecieron pasar y nosotros tenemos que ponernos a trabajar».

Simeone confesó que no es el momento de hablar con los jugadores y ya habrá tiempo de hacerlo pero insistió que «en el plano general hicimos un partido como queríamos. Un trabajo ordenado, pero con el resultado todo se ve mucho peor. Joao Félix hizo un buen partido. Correa trabajó. De Paul entró bien. El partido de Hermoso fue muy bueno. Marcos Llorente pudo jugar 45 minutos porque tenía el glúteo cargado… tenemos que mejorar en los entrenamientos, en el día a día y a partir de eso sacar adelante todo lo que se nos viene».

No le gustó a Diego Pablo Simeone que en sala de prensa se le cuestionase si han dejado de creer: «Es una opinión mas que una pregunta. Creemos en el trabajo que hacemos y buscamos mejorar. Desde el partido del Rayo Vallecano creo que hicimos partido buenos, pero necesitamos mejorar. Es algo muy evidente que nos hace perder puntos, posiciones y estar en una final. Depende de nosotros mejorarlo y subir la agresividad en las áreas. Mi diagnostico es seguir trabajando. Mejorando y que se impliquen los jugadores en el trabajo.

.

Volver arriba