Simeone: «A algunos les parece poco clasificarse para la Champions League»

El entrenador rojiblanco espera que Gil Manzano, árbitro del Real Madrid-Atlético de Madrid, haga un gran arbitraje porque es un colegiado bárbaro y con una gran personalidad
24 de febrero de 2023 - Sportyou
Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación antes de jugar frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en una nueva jornada de LaLiga en la que seguramente uno de los protagonistas será el colegiado del partido aunque al entrenador le gustaría que fueran sus jugadores y no el árbitro: «Gil Manzano es un árbitro bárbaro y seguro que lo hará fenomenal. Nosotros en el asunto del arbitraje nos expresamos en su momento con lo que Miguel Ángel Gil transmitió. Repito que Gil Manzano es un árbitro bárbaro y con él ganamos en Cádiz. Tiene un gran responsabilidad. Los jugadores le ayudarán como siempre y ojalá haga un buen partido porque para él también es importante, cada día son más observados con esos movimientos que no nos quedan claros todavía».
Evidentemente además del árbitro en el duelo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el gran observado será el brasileño Vinicius «su crecimiento ha sido enorme. Se ha hecho una gran apuesta con él y ha mejorado con los años. Está en un momento extraordinario, pero a mi me gusta hablar de los míos y ahora el equipo está mejor porque el equipo juega más y hemos vuelto con Koke en el medio. Transitamos el juego mejor, sufrimos defensivamente algo más, pero estamos trabajando para mejorar. El crecimiento de Mario Hermoso va en lo que necesita el equipo y tiene más minutos. En lo que necesita el equipo… y no en lo que necesita Simeone. No tengo compromiso con nadie. ¿Centro del campo de la cantera? No me detengo con esos detalles, puede coincidir qué sucede, pero busco las mejores posibilidades. Entrenamos también con Marcos Llorente en el medio y hay muchas alternativas a esa posición».
A Simeone siguen insistiéndole en los errores cometidos al quedarse fuera de Europa y ahora deberá trabajar para meterse en la Champions «seguiremos partido a partido como hemos transcurrido todos estos años y nos ha ido bien. Vemos la emoción en ponerse la camiseta del Atlético de Madrid para competir todos los partidos. En temporada competimos por ganar algo y en otras se nos queda lejano. Esta temporada debemos competir los objetivos, que no son menores. Hay que detenerse de dónde venimos y ver a dónde vamos. Es importante estar en la Champions League y competir en una competición que nos viene bien para crecer. Ahora lo que sí digo es que se subestima decir eso de que sólo nos clasificamos para la Champions… y a algunos les parece poco».
Diego Pablo Simeone ha querido restar valor a lo que ha conseguido y sí ha querido agradecer al Atlético de Madrid la confianza depositada en él y sobre todo se ha querido acordar de los jugadores que han dirigido en éstos años: «Ante todo soy un afortunado y tengo que ser agradecido al club y a todos los futbolistas que han pasado por el equipo. Sin todas esas situaciones de los futbolistas es imposible cumplir estos números. Estoy agradecido a los futbolistas que me han permitido cumplir estos partidos. Los números van relacionados a los resultados. Estoy agradecido a todos por estar en el lugar donde quiero estar».