Archivo
22 de noviembre de 2017 22/11/17

Selección Española

Silva, el ‘9’ de Lopetegui

El canario es el máximo goleador de la Selección española desde que el técnico vasco llegó al cargo tras la Eurocopa de Francia


11 de noviembre de 2017 - Sportyou

En este momento, parece claro que Álvaro Morata va a ser el delantero centro titular de la Selección española en el próximo Mundial de Rusia. Es cierto que los estados de forma cambian mucho en seis meses, pero el atacante del Chelsea está jugando a gran nivel y parece el puntal que compensa, con sus desmarques, el exquisito juego de toque que Julen Lopetegui está desarrollando.

No obstante, Diego Costa, que tendrá toda la segunda vuelta del campeonato para reclamar su lugar, o jugadores como Iago Aspas o Aduriz, tienen aún mucho que decir. Parece claro que el puesto de ‘9’ queda por tanto más que cubierto, si bien es cierto que en la “era Julen” es otro el que se está destapando como máximo goleador.

David Silva ha aparecido como el ‘9 camuflado’ -no por un rol posicional, ya que siempre actúa como centrocampista pero con mucha libertad, sino por su prestación goleadora-. Con 11 tantos en los 15 partidos que lleva el técnico vasco en el cargo, el canario es el máximo anotador. Le sigue Morata con 8, Isco con 6, Diego Costa con 5, Vitolo con 4, Aspas con 3, y varios futbolistas con un tanto; Sergi Roberto, Nolito, Monreal, Aduriz, Deulofeu, Ramos, Rodrigo, Thiago, Illarramendi y Jordi Alba.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba