SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

Opinión

Opinión

Silencioso Arteta


  • 23 de septiembre
    de 2012
  • Álvaro de Grado

Lista de temas que se han tratado en el Arsenal desde el final de la temporada pasada hasta el día de hoy: la no renovación y posterior salida de Van Persie al Manchester United, el fichaje de Alex Song por el Barcelona poco después, las contrataciones de Podolski, Giroud y, sobre todo, Santi Cazorla, la eterna lesión de Jack Wilshere, la posibilidad de que Wenger renueve o no su contrato que termina en 2014… pero Mikel Arteta no ha cumplido los requisitos para ser actualidad en estos meses. Ahora ya sí, sin duda, después de cuatro jornadas disputadas en liga, porque para una gran mayoría está siendo el mejor jugador gunner hasta ahora.

En su primer año en el Arsenal ya tuvo un papel muy destacado. Doce meses más tarde ha cambiado mucho el panorama, así como sus compañeros. Su pareja en el centro del campo, ante la falta de Song, ha pasado a ser el francés Diaby. Sin embargo, es Arteta quien equilibra al equipo en cada jugada, quien da salida a la pelota y quien sube menos al ataque.

Arteta es la balanza y la calma mientras que Cazorla, que se ha llevado muchos más titulares en todo este tiempo, es ese elemento punzante que le está dando las victorias al Arsenal. Por si fuera poco, en esta semana han recibido la mejor noticia en el último año: Wilshere ha vuelto a entrenarse con normalidad tras más de un año de baja. En el recuerdo queda su temporada 2010-2011, su eliminatoria contra el Barcelona y demasiadas cosas buenas que no se han diluido en todo este tiempo que ha durado su lesión. Uno piensa en poder juntar a los tres en una alineación titular y se ilusiona con facilidad. En toda esta historia Arteta seguirá sin ser la mayor noticia del Arsenal, pero el Arsenal quizás no estaría así si Arteta no jugase en el equipo.

Volver arriba