SPORTYOU

Archivo
27 de septiembre de 2023 27/09/23

Fútbol

Síííííí, el tercero de CR estaba cantado

Su gesto fue de liberación y su grito de proclamación. No me extrañaría que se convirtiese muy pronto en un tono de llamada o en claro reclamo de estrategias marketinianas. Cambió las lágrimas por el grito de gol, que tan buen rollo genera dentro del vestuario del Real Madrid. Más allá del último grito en […]


12 de enero de 2015 Elías Israel - Sportyou

Su gesto fue de liberación y su grito de proclamación. No me extrañaría que se convirtiese muy pronto en un tono de llamada o en claro reclamo de estrategias marketinianas. Cambió las lágrimas por el grito de gol, que tan buen rollo genera dentro del vestuario del Real Madrid. Más allá del último grito en el fútbol mundial, nadie puede dudar del merecimiento de Cristiano Ronaldo para conquistar su tercer Balón de Oro. Su año ha sido sencillamente descomunal. Ha sido el mejor a nivel individual, con mucha diferencia. El Mundial ha dejado de tener el peso que algún día tuvo para obtener este galardón a nivel de futbolistas. No lo ganó ningún español en 2010 y no lo ha ganado ningún alemán en 2014. Desde que cambió el sistema de votación de la FIFA, este Trofeo de enorme prestigio, pero de cuestionable sistema, solo lo pueden conquistar Cristiano Ronaldo o Messi. Es lo que tiene la universalización del fútbol, con sus ventajas y sus defectos. Entre los dos, este año el portugués ha sido mejor que el argentino y el Real Madrid ha sido mejor que el Barcelona.

Más alla de los gritos, de las gestos, de las palabras o de quedarse sin ellas, del morbo de los votos, ya sean de los amigos, de los compañeros, de los compatriotas, incluso del color del cristal con que se mire el fútbol, la realidad es que el Balón de Oro se ha convertido en un elemento más de una de las grandes dicotomías de la historia del deporte mundial. Si Messi y CR lo anhelan, el fútbol se engrandece. Este partido lo gana CR, pero Lionel lidera la clasificación por 4 gritos a 3. Lo mejor es que  aún quedan impresionantes episodios por disputarse. Esperemos que sean en el fútbol español…

Volver arriba